Información General

Alerta meteorológico por lluvias y vientos fuertes

 Algunas de las cuales podrían alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar en forma localizada abundante caída de agua, ráfagas de viento fuertes, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica.

En razón de ello, Defensa Civil aconsejó tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance como sujetar los elementos que puedan ser sensibles a fuertes vientos con especial atención. Por ejemplo: carteles, marquesinas, toldos, chapas, etc.

Evitar salir de su casa ya que el embate meteorológico puede producir la caída de cables, árboles y la voladura de carteles, chapas, etc. en la vía pública. Es preciso, además, que no se depositen residuos y restos de poda en lugares indebidos. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aún cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

También, se debe revisar el estado de rejillas y desagües interiores en patios y otras dependencias. Y si la vivienda, o construcción de cualquier otro tipo, se encuentra en sitios vulnerables o bajos: extremar las medidas de previsión considerando todas las formas de contención que eviten el ingreso de agua a través de puertas y cerramientos.

En ese sentido, se deben tener presentes los siguientes teléfonos: 103 / 465-2530 int. 7720.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*