Ciudad

Alerta meteorológico: por ahora mucha lluvia y algunos carteles caídos

Un total de 60 milímetros de agua caídos durante el martes y algunos carteles que se volaron por las ráfagas de viento que soplaron en la madrugada de hoy fueron las consecuencias, por ahora, del alerta meteorológico anunciado desde el pasado sábado por la Junta Municipal de Defensa Civil.

Si bien todo ha estado por debajo de las expectativas y de las medidas preventivas, funcionarios de Defensa Civil anunciaron que se mantengan las precauciones debido a que en las próximas horas sí podrían generarse las fuertes ráfagas de viento anunciadas, las cuales soplarían a más de 70 kilómetros por hora.

Así al menos lo han dicho desde el Servicio Meteorológico Nacional, informe sobre el que se basa la acción municipal. Por eso continúa el pedido de adoptar medidas preventivas tales como evitar dejar al aire libre elementos que se puedan volar, sacar los residuos sin mucha antelación y evitar que las alcantarillas se tapen.

Según informó hoy Radio Brisas, una cartelera que estaba en mal estado se cayó hoy sobre el capot de un Renault 12 que estaba estacionado en avenida Luro y La Rioja. En la misma cuadra otro letrero se desprendió de su base. Al menos, esos fueron dos incidentes reportados esta mañana.

Por su parte desde Defensa Civil anunciaron que la situación es normal y que no ha habido tormentas de consideración como para evacuar gente. Todo lo que se ha atendido por estas horas está relacionado con gente que vive en las calles, quienes fueron trasladados a los centros de evacuados con el objetivo de evitar que estén a la intemperie con las bajas temperaturas.

De hecho, hasta ahora lo que se ha hecho sentir con mayor presencia es justamente el frío, que muestra en la jornada de hoy una marca térmica muy baja. En varias ciudades de la provincia ha nevado y se espera que para mañana el fenómeno se pueda acercar hasta Mar del Plata, por lo que nos esperan horas de sensaciones térmicas por debajo del cero grado.

Los comentarios están cerrados.