Ciudad, Información General

Alem con horario de cierre

La norma prevé además un tope horario para que los locales ya habilitados cierren a las 3.30 de la madrugada.

Monti aseguró que “existe una imperiosa necesidad de arbitrar medidas tendientes al ordenamiento de las actividades y usos  en la zona comercial de Alem, sabiendo que la actividad comercial vinculada con la nocturnidad en esta zona ha generado una situación altamente conflictiva entre los vecinos y los comerciantes, que trasciende el ámbito de la mera tolerancia”.

El concejal oficialista dijo que “es una obligación del Estado garantizar el derecho de todas las partes, legislando en pos de buscar un equilibrio entre el ejercicio del comercio de manera tal, que no interfiera en la calidad de vida de los vecinos y el crecimiento de la ciudad”.

En uno de los artículos el proyecto de ordenanza propone la suspensión definitiva para las habilitaciones de los locales gastronómicos nocturnos, para la zona de la calle Alem, entre Almafuerte y Roca y sus transversales y la calle Bernardo de Irigoyen, entre Almafuerte y Matheu. Esta suspensión de las habilitaciones fue impuesta desde 2008 mediante un decreto con un plazo de vigencia y se viene prorrogando desde entonces. “Creo que esta medida es una forma de poner claridad sobre el asunto y poder comenzar a trabajar firmemente en otros temas, como es promover otro tipo de actividades comerciales diurnas en la zona en cuestión”, explicó Monti.

La otra disposición central propuesta en el proyecto consiste en fijar un tope horario para que los comercios gastronómicos y de esparcimiento nocturno actualmente habilitados en la zona cierren obligatoriamente a las 3.30 de la mañana. En este sentido el concejal explicó que “ el cese de las actividades implica la no permanencia de público en el interior de los comercios, a partir de esa hora”.

Monti aseguró que “es fundamental el trabajo que se vienen realizando desde la gestión del intendente Pulti en el ordenamiento definitivo de la zona, con una permanente acción de control que lo que ha buscado en definitiva es la construcción de una ciudad para todos, lema en que nos hallamos comprometidos desde el comienzo de nuesta gestión”.

Por último el Presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense creyó oportuno remarcar que “ a lo largo de todas las reuniones mantenidas con los vecinos y los comerciantes, todos los presidentes de bloques políticos que integran este Concejo Deliberante, se han manifestado en este sentido sin grandes matices; por lo que creo que esta ordenanza será aprobada con cierta rapidez”.

“La cuestión de Alem necesita una solución en la que todos estemos involucrados y  tengamos consensos y líneas de trabajo responsables; sabiendo que no es un conflicto de partes, sino un conflicto que preocupa a Mar del Plata toda.” finalizó Monti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*