Deportes

Alejandro Rodríguez: “A los Juegos Deportivos de 2010 los vamos a hacer entre todos los municipios”.

maidana y cia
Alejandro Rodríguez (al centro) junto al ex jugador de Boca, el "Chino" Tapia y Federico Maidana en la charla de ayer.

En esta charla, confirmó que las finales de los Juegos Deportivos “Buenos Aires. La Provincia” se realizarán en Mar del Plata, entre el 18 y el 22 de noviembre.

“Los Juegos se van  a hacer. Se van a cerrar entre el 18 y 22 de noviembre aquí en la ciudad de Mar del Plata con la cantidad de participantes que se había acordado que iba a haber y con la modalidad de juego que se venía haciendo y que se estableció en el momento de hacer los reglamentos. Lo que sí les queremos plantear hacia adelante, es la posibilidad de los Juegos de la Provincia para el año próximo”, declaró. “Hemos conseguido dos cosas muy importantes, que son un incremento presupuestario para poder garantizar el desarrollo de los Juegos y un decreto por el cual nosotros vamos a tener un nivel de ejecución mucho más ágil”, agregó.

Junto al subsecretario de Deporte Federado, Juan Manuel López Gómez, y al subsecretario de Deporte Social, Carlos Daniel “Chino” Tapia”, Rodríguez afirmó que su gestión respecto de los Juegos Deportivos apuntará hacia “una intensa competencia dentro del Municipio”, a “democratizar la competencia” y a “mejorar la comunicación entre Secretaría y direcciones de Deportes”.

”Nuestra impronta de gestión va a ser trabajar conjuntamente con los municipios. Tenemos la convicción de que los municipios son el territorio de la provincia y como tal es donde se dirimen las cuestiones que le interesan a la gente. Entendemos que, más allá del equipo que hemos formado para hacernos cargo de esta gestión, hay 134 directores de Deporte de los municipios que deberían, y los convocamos a que eso sea así, formar parte de nuestro equipo”. Y sentenció: “Quiero que cada director de Deporte de cada municipio se sienta parte de la discusión, el diseño y el desarrollo de los Juegos del año 2010”.

Asimismo, aclaró que los Juegos Deportivos 2009 “de ninguna manera podían terminar en la Etapa Regional”. Y destacó su importancia. “Pero de ninguna manera los Juegos pueden ser el 80 por ciento de las acciones de la Secretaría de Deportes. En eso también trabajamos”.

Federico Maidana, presidente del EMDeR, expresó su satisfacción y felicidad por recibir a Rodríguez, su comitiva y a los representantes de los Municipios vecinos en la presentación. Le acompañó, en representación del intendente Gustavo Pulti, la concejal Claudia Rodríguez.

Rodríguez anunció que en los próximos días, más precisamente entre el 22 y el 25 de septiembre, la Secretaría abonará a los Municipios el 70 por ciento del dinero correspondiente a la Etapa Regional. Y, entre el 12 y el 25 de octubre, se saldará la Etapa Regional, la Etapa Semifinal y se adelantará un porcentaje de la Final Provincial a cada Municipio.

Participaron de la presentación el director provincial de Deporte Federado, Emiliano Ojea; el coordinador de Eventos Deportivos de la Provincia, Carlos Ferreti, la directora provincial de Salud y Capacitación Deportiva, Andrea Formentini; el director de Política Deportiva del EMDeR, Andrés Macció; el director general de Infraestructura del EMDeR, Oscar González; y la directora de Deporte Social del EMDeR, Alejandra Urquía.

Asistieron a la conferencia representantes de 18 municipios de las Regiones XVII, XVIII y XIX de la provincia de Buenos Aires.

De Balcarce se hicieron presentes Mario Alejandro Di Dorio, director de Deportes; la subsecretaria de Deportes, Marcela Corvetta, y la responsable de Tercera Edad, Sonia Del Campo. De General Guido llegó el director de Deportes, Matías Etchepare; de Tandil arribaron el director de Deportes, Carlos Ilero y el coordinador de los Juegos Deportivos, Alberto Ferragine; de Castelli estuvo el director de Deporte, Sergio Fonollosa y de Mar Chiquita se presentaron el secretario de Deporte y Desarrollo Social, Armando Echevarría, y el secretario de Cultura y Educación, Fernando Córdoba.

También llegaron el director de Deportes del Partido de la Costa, Diego Pedrós; por General Lavalle el director de Deportes, Alberto Banquero; por San Cayetano el director de Deportes, Leandro Magret.  Por Lobería estuvo su director de Deportes, Matías Ignacio; de General Madariaga el director de Deportes, José María Popovich; de Villa Gesell se presentó el director de Deportes, Carlos Churrip.

De Tordillo asistió Jorge Martínez, director de Deportes; de Dolores el secretario de Deportes, Jorge Etchart; de Maipú el subsecretario de Deportes, Nahuel Laportilla; de Ayacucho estuvieron los coordinadores deportivos Horacio Giangiobre y José Pintos; de Pinamar, el director de Deportes, Hugo Ferragut, y de General Alvarado, el director de Deportes, Pablo Tilazo.

Los comentarios están cerrados.