Ciudad

Alejandro Ferro participó de una jornada de promoción de la salud en el Club Nación

Durante la jornada de este sábado, el candidato a concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro, participó de un encuentro de promoción de la Salud en la sede del Club Nación que incluyó la atención y revisación médica de más de 60 chicos que practican deporte en el club.

Alejandro Ferro explicó que “son chicos del club que pertenecen a barrios vulnerables y alejados que practican deporte. Sabemos de la importancia del deporte en la inserción social y el crecimiento adecuado, desde el punto de vista corporal y mental. El deporte como integrador social una de las cosas más importantes, y particularmente el deporte social. Y este es un club que fundamentalmente apoya el deporte social”.

PRENSA AM - FERRO JUNTO A CHICOS DEL CLUB NACION

“Vinimos con agentes de la Secretaría de Salud a atender a los chicos. Hemos supervisa a cerca de 60 chicos, hemos encontrado algunos problemas desde el punto de vista cardiovascular y ortopédico que seguiremos de cerca”, aseveró el candidato a concejal de AM.

La promoción de la Salud en los barrios

Por otro lado, Ferro agregó: “Junto al ACERCAR, las Esquinas Saludables, el Corredor Saludable, el Programa de Sanidad Escolar, son todos dispositivos que tienen a la promoción de la Salud. Por esto, es que estas actividades son muy importantes. Por un extremo tenemos el CEMA, que es el polo tecnológico de esta gestión pero por otro lado tenemos este basamento con una fuerte integración social y barrial porque los chicos que están haciendo deporte están haciendo lo que deben estar haciendo y no lo que no deben estar haciendo”.

Por su parte, Carlos Canale, Secretario del Club Nación, indicó que “para nosotros es un orgullo la presencia del Dr. Ferro y los médicos de la Secretaría de Salud porque tenemos mucha cercanía con los chicos. El Club Nación es un club de bajo recursos y haber hecho una revisación médica a los chicos es muy importante y beneficioso para los chicos y también para los padres”.

Deja un comentario