Ciudad, Política

Alejandra Urdampilleta asumió en Desarrollo Social

La ex interventora del PAMI a nivel local, Alejandra Urdampilleta, asumió esta mañana como subsecretaria de Políticas Institucionales Para la Integración, ente que se encuentra dentro de Desarrollo Social que coordina Fernando Gauna. La funcionaria aseguró que se trata de un “desafío importante” y agradeció la “confianza” puesta por el intendente Gustavo Pulti.

Sobre la responsabilidad que tendrá en este nuevo cargo, Urdampilleta indicó que espera “estar a la altura”. Antes de aceptar este puesto, había sido tentada a ser parte del PAMI a nivel nacional, sin embargo declinó ese ofrecimiento: “estuve un mes en un proceso de decisiones, pero justo vino el ofrecimiento del intendente para este lugar, y esto fue un acuerdo de independencia política”.

En declaraciones a LU6, la ex interventora del PAMI aseguró tener una “buena relación” con Pulti a quien “respeto mucho”. Sobre su puesto de subsecretaria de Políticas Institucionales Para la Integración dijo es lo toma como “un desafío y como una posibilidad de trabajar para la gente de Mar del Plata, algo que me motiva mucho más”.

Urdampilleta consideró en relación a su presencia como funcionaria, que los cargos “a veces son buenos para el currículum, pero lo alejan a uno de la posibilidad de solucionar algunos problemas”. Es por eso que habría aceptado ser parte del Gabinete municipal en vez de continuar vinculada a la mutual de la tercera edad.

Sobre el área donde estará involucrada, manifestó que es “muy complicada” y anticipó que va a haber “mucho trabajo”. No obstante, señaló que lo que puede decir es “que voy a poner todo mi compromiso en esta tarea. Sí puedo decir que voy a poner todo mi esfuerzo”.

Deja un comentario