Deportes, Fútbol

Aldosivi y una nueva derrota que pone en riesgo su liderazgo

Por la vigésima fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín consiguió una importante victoria en el Estadio Eva Perón al derrotar a Aldosivi de Mar del Plata por uno a cero para ponerse a dos puntos de los punteros, los propios marplatenses y Atlético de Rafaela (juega este sábado y ya quedó libre), a cinco fechas del final. El gol lo anotó Yamil Garnier en la primera parte.

El partido comenzó con dos posturas bien diferenciadas. Aldosivi intentando atacar a través de la posesión de la pelota y posicionando a Di Yorio y Medina como extremos sobre los laterales de Sarmiento y el local apostando a saltear líneas con el pelotazo hacia los atacantes.

Con esas ideas cada uno generó peligro en los primeros quince minutos. El visitante desbordes y un remate de Canever que salió al lado del palo derecho de Pellegrino y El Verde con un gran tiro de Miracco, desde 30 metros, que salió a centímetros del palo derecho.

El juego comenzó a cambiar desde los veinte minutos porque Sarmiento adelantó las líneas y esa decisión le permitió recuperar la pelota cerca del arco rival para generar las mejores situaciones de gol. Así, en los últimos veinte minutos El Verde pegó un tiro en travesaño y tuvo dos mano a mano, además del gol, que llegó a los 37 minutos. Estevez recibió fuera del área, hizo la pausa necesaria para que Garnier ataque el espacio dentro del área ante una defensa estática y le metió un pase gol con ventaja para que el lateral solo tenga que definir con un remate cruzado a la derecha de Moyano.

El local se puso en ventaja pero en el cierre sufrió cuando Pellegrino dio un rebote que El Tiburón no terminó de aprovechar cuando la pelota quedó picando en la línea y finalmente Capelli la sacó al tiro de esquina.

En el segundo tiempo Aldosivi continuó intentando prosperar en el campo a través de la posesión de la pelota pero Sarmiento le cerró todos los caminos a partir de la mitad de la cancha. Asimismo, haberse replegado tanto le impidió sostener la pelota en la recuperación, la perdió rápido y esas características hicieron del partido un juego chato que se reanimó después de los quince cuando, en dos minutos, los de Junín generaron dos chances que terminaron dando una en el travesaño y otra en el palo. La primera de Cacheiro con un remate de punta y la segunda de Estevez con un tiro de izquierda dentro del área.

De allí al final Sarmiento se replegó y los de Mar del Plata terminaron jugando con diez jugadores en campo contrario y, a pesar de que al principio le costó generar peligro, sobre el final contó con un mano a mano que Pellegrino le tapó a Ellacópulos y con una jugada que terminó salvada en la línea luego que el arquero del Verde saliera mal y dejara la pelota picando en el área chica. En ese juego se dio el debut de Julián Brea, que ingresó para explotar las contras y fue derribado dos veces por Alegre que terminó expulsado por sendas tarjetas amarillas.

Fue uno a cero para Sarmiento que quedó a dos del propio Aldosivi y Atlético de Rafaela, punteros con 31

Formaciones:

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Juan Caviglia, Guillermo Farré, Nahuel Estevez; Nicolás Miracco y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

Suplentes:Manuel Vicentini, Ariel Kippes, Renzo Spinaci, Gabriel Sanabria, Patricio Vidal, Junlián Brea y Joaquín Boghossian.

Cambios: ST: Brea por Miracco. Spinaci por Cacheiro.

Amonestados: Estevez, Capelli y Landa.

Aldosivi: Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Alan Alegre, Maximiliano Velázquez, Franco Canever; Leandro Somoza; Antonio Medina, Iván Pérez, Arnaldo González, Lucas Di Yorio; y Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Suplentes: Matías Vega, Ismael Quilez, Lucas Kruspzky, Emanuel Iñiguez, Roberto Brum, Nicolás Franco, Emiliano Ellacópulos y Esteban Orfano.

Cambios: ST: Ellacópulos por Telechea. Orfano por Di Yorio. Brum por Pérez.

Amonestados: Medina, Alegre, González y Somoza.

Expulsado: Alegre.

Estadio: Eva Perón.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Por: Federico Galván  – MundoAscenso

Deja un comentario