Deportes, Fútbol

Aldosivi volvió al triunfo frente a Guaraní y sueña con el ascenso

mar-del-plata-aldosivi_389474.jpg_274898881El “Tiburón” hizo lo que tenía que hacer, derrotó a Guaraní Antonio Franco de Posadas por 2 a 0, en condición de local, en un partido válido por la decimocuarta fecha de la zona A, del torneo de la Primera B Nacional. Los dirigidos por Berti aún sueñan con el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Los goles del equipo que conduce Alfredo Berti los marcaron Pablo Lugüercio (18m. PT) y Matías Lequi (46m. PT); mientras que el conjunto visitante finalizó con nueve jugadores por las expulsiones de Osvaldo Young (29m. PT) y Sergio Sagarzazú (17m. ST).

Los marplatenses con la victoria (la tercera de local en el certamen sobre seis presentaciones), alcanzó las 16 unidades y quedó a tres de Boca Unidos de Corrientes, el conjunto que ocupa la última plaza que permite el ascenso a Primera; en tanto que Guaraní Antonio Franco, con la derrota (la quinta en siente partidos de visitante en el torneo), apenas ostenta 9 puntos.

El equipo portuense liquidó el encuentro en la primera etapa, con los tantos de Lugüercio y Lequi, y después manejó el ritmo de juego.

Además el conjunto misionero, que se quedó con diez jugadores a los 29 minutos del período inicial, mostró nuevamente su debilidad cuando juega de visitante.

Encima Guaraní Antonio Franco, a los 17m. del segundo tiempo, sufrió una nueva expulsión, de Sagarzazú, y resignó definitivamente la posibilidad de, al menos, llegar al descuento.

El segundo tiempo estuvo de más, ya que Aldosivi se dedicó a manejar la pelota, llegó alguna que otra vez y casi no pasó sobresaltos en defensa porque a su rival, con dos futbolistas menos, se le hizo muy difícil inquietar Pablo Campodónico.

Los marplatenses quedaron a solo tres puntos de Boca Unidos, que se mantiene quinto en la tabla de posiciones y con un partido menos. El operativo ascenso vuelve a estar cerca.

Deja un comentario