Deportes

Aldosivi sumó un punto de oro frente a Independiente

Independiente dejó escapar la chance de prenderse en la pelea por el título al igualar sin goles con Aldosivi, en el encuentro que abrió la vigesimosexta fecha del Campeonato de Primera División que se disputó en el estadio José María Minella de nuestra ciudad. El conjunto dirigido por Ariel Holan, que aun se mantiene invicto, llegó a 45 puntos y quedó a siete del líder Boca, que  este sábado visitará a Huracán.

Con el empuje que le daban los 10 partidos sin perder y las tres victorias consecutivas (frente a Newell’s, Racing y Huracán) y que lo habían metido silenciosamente en la pelea de arriba, el conjunto de Avellaneda asumió la responsabilidad desde el inicio ante un rival que, pese a la localía, se mostró cauteloso en el arranque.

Así los primeros 20 minutos se jugaron casi exclusivamente en territorio de los marplatenses y la pelota perteneció casi exclusivamente a los conducidos por Holan, aunque sin poder cristalizar eso en llegadas de peligro.

En el segundo tramo del período inicial el elenco de Walter Perazzo, que con su victoria del último domingo ante San Lorenzo había cortado una racha de siete derrotas consecutivas, salió de la cueva y al menos llegó un par de veces al área de Martín Campaña, aunque sin inquietar al guardameta uruguayo.

Independiente mantuvo el prolijo control del balón en la mitad de la cancha, pero no consiguió profundidad en los últimos metros, por lo que Emmanuel Gigliotti casi no entró en juego. De este modo, lo más parecido a una chance de romper el cero en estos 45 minutos fue un disparo desde afuera de Nahuel Yeri que salió desviado.

La modorra que había quedado flotando en el aire tras el entretiempo fue sacudida de entrada en el complemento. A los 6 minutos avisó Independiente con una buena jugada colectiva que terminó con un bombazo desde la medialuna de Nery Domínguez que viajó cerca del poste derecho. Y enseguida respondió Aldosivi con un cabezazo de Nicolás Miracco que se estrelló contra el travesaño.

Holan intentó ganar profundidad con el ingreso de Walter Erviti, autor del gol del triunfo ante Huracán en la última fecha, por Ezequiel Barco, enjundioso pero sin el desequilibrio de otras jornadas. Pero la sólida defensa de los de Perazzo no ofrecía resquicios y cerraba todos los caminos que conducían al arco defendido por Matías Vega.

Si bien el punto no le venía mal al local en su pelea por asegurarse la permanencia, el conjunto marplatense también se animó, sobre todo con las trepadas de Ismael Quilez por la derecha, ante la evidencia de que si apretaba, podía hacer daño. De todos modos, tampoco puso en riesgo el cero.

Un bombazo de media vuelta de Gigliotti en el área que rozó en Jonatan Galván y salió al córner a los 34 minutos fue la más clara de la etapa para el Rojo, que con el 0 a 0 estiró el invicto en la era Holan, pero desperdició la chance de recortar distancia respecto a Boca. Por eso el punto le dejó un sabor bastante más ingrato que a Aldosivi, que de a poco empieza a ver la luz al final del túnel y se ilusiona con seguir en Primera.

Deja un comentario