Deportes

Aldosivi sumó su tercera derrota consecutiva en La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata venció esta noche a Aldosivi 1 a 0, con un golazo de Fabián Rinaudo a los 29 minutos de juego, en el cierre de la vigésima fecha del campeonato de Primera División. Con esta victoria el “Lobo” escaló hasta el séptimo puesto en la tabla y mantiene un invicto de ocho partidos, con seis triunfos y dos empates.

El partido se jugó en el bosque platense, con el arbitraje de Andrés Merlos, que a los 41 minutos del primer tiempo, expulsó a Alan Alegre, de Aldosivi, por doble amonestación.

Gimnasia llegó con claridad a los 11 minutos con una media vuelta de Nicolás Ibáñez que se fue junto al palo derecho del arco defendido por Pablo Campodónico.

Y cuando el local se hacía el dueño del juego y no podía quebrar las líneas defensivas del equipo marplatense apareció Rinaudo, quien con un remate fuerte de media distancia sacudió la “modorra” y estampó la apertura del marcador en un primer tiempo que no prometió demasiado.

El visitante, sin recursos ni ambiciones, se quedó con un hombre menos a los 41 minutos por la expulsión de Alegre tras un codazo artero al bueno de Brahian Alemán.

En el complemento Gimnasia no pudo cerrar el partido y lo terminó sufriendo, que con juego deslucido no impuso el hombre de más que tuvo, y Aldosivi emparejó básicamente con despliegue pero no tuvo contundencia al llegar al área rival.

A los 27, lo tuvo Lorenzo Faravelli abajo del arco y de manera insólita, su remate fue despejado por Ramiro Arias en la línea. Dos minutos después Aleman probó desde afuera y la pelota salió junto al palo izquierdo de Campodónico que hizo vista.

Los marplatenses volvieron a caer sin jugar bien y no pudieron detener la racha ganadora del “Lobo” que ruge cada vez más fuerte.

Deja un comentario