Deportes

Aldosivi sufrió una dura derrota de local

hghLos marplatenses no aguantaron la presión de los sanjuaninos y cayeron en condición de local por 2 a 1 frente a San Martín, que justamente obtuvo su primer triunfo del torneo disputada la séptima fecha del campeonato argentino de Primera División.

San Martín de San Juan consiguió sacarse la mufa en un disputado partido en el estadio José María Minella con buena cantidad de público local y con los condimentos que agregó el arbitro del cotejo Héctor Paletta, que a modo de apostilla le mostró la tarjeta roja en dos oportunidades a Ismael Quílez.

Los sanjuaninos, que tenían al entrenador Pablo Lavallén en la cuerda floja, arrancaron con el pie equivocado  ya que el “Tiburón” apabulló de movida y consiguió abrir el marcador con una palomita del ex Boca, Joel Acosta.

Las situaciones comenzaron a equilibrarse lentamente, con el anfitrión mostrando intensidad y el “Verdinegro” haciendo los méritos para nivelar el resultado. Así y todo, debió esperar hasta el complemento para hacerlo posible.

Luego de una confusa expulsión a Ismael Quilez apenas comenzado el segundo tiempo, apareció Diego Chaves por la banda derecha para picar y sacar un remate cruzado que venció al buen arquero Matías Vega.

Las esquirlas del golpe se notaron minutos después, cuando los portuenses se durmieron en un tiro libre rival y Emanuel Dening recibió en la puerta del área, dominó con el pecho y sacó una volea que batió al golero local decretando lo que sería el resultado final.

Lo destacado es que San Martín sumó de a tres por primera vez en el certamen y superó a su rival de turno en la tabla de colocaciones más allá de que ambos tienen 6 puntos. Además de sacarle una considerable ventaja en los promedios, que ambos equipos observan de reojo.

Deja un comentario