Deportes, Fútbol

Aldosivi no pudo con Instituto de Córdoba

Instituto de Córdoba venció hoy a Aldosivi, 2 a 0, en encuentro correspondiente a la 33ra fecha del Torneo de Primera B Nacional.

Los goles del vencedor fueron a los 42 minutos del primer tiempo, por medio de Walter Zunino, en contra y a los 45 del complemento Marcos Aguirre selló el resultado final.

Un primer tiempo un tanto accidentado tuvo el equipo local, ya que a los 16 minutos de juego debió realizar dos modificaciones, por las lesiones de Gonzalo Piermarteri y Santiago Biglieri.

Tras esas alternativas, el encuentro no fue bien jugado, el visitante se defendía cerca de su arco, y los cordobeses tampoco encontraban los caminos, ni contaban con argumentos futbolísticos para generar opciones claras de gol.

El tanto de la apertura llegó para Instituto tras una buena corrida por izquierda del lateral Franco Canever, quien al llegar al fondo, envió el centro buscando la cabeza de Pablo Burzio o Maximiliano Barreiro, pero con mala fortuna, Walter Zunino, desvió la pelota y venció a su propio arco.

Tras el gol comenzó el dominio de Aldosivi, que tuvo en Enrique Seccaffien a su conductor y dispuso de varias ocasiones para emparejar el marcador, pero las fallas en la definición y la buena tarea del arquero `albirrojo`, Julio Chiarini, se lo impidieron.

Cuando se jugaba el último minuto del partido, en una buena contra iniciada por Pablo Burzio, Instituto liquidó el partido, con la precisa definición de Aguirre, que levantó la pelota ante la salida de Pablo Campodónico y puso el 2 a 0 final.

– Síntesis –

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Javier Báez, Martín Zbrun y Franco Canever; Mauro Bellone, Federico Vismara, Gonzalo Piermarteri y Marcos Aguirre; Gonzalo Bazán y Santiago Biglieri DT: Frank Kudelka.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Rosselli, Darío Cajaravilla, Walter Zunino y Leandro Aguirre; Jonathan Galván, Hernán Lamberti, Ignacio Malcorra y Enrique Seccaffien; Jonathan Ramis y Claudio Guerra DT: Sebastián Rambert.

Gol en el primer tiempo: 42m. Walter Zunino (A), en contra.

Gol en el segundo tiempo: 45m. Marcos Aguirre (I).

Cambios: en el primer tiempo, 11m. Pablo Burzio por Santiago Biglieri (I); 16m. Maximiliano Barreiro por Gonzalo Piermarteri (I). En el segundo, 6m. Cristian Bernardi por Gonzalo Bazán (I); 17m. Matías Gigli por Claudio Guerra (A) y Andrés López por Walter Zunino (A) y 38m. Braian Uribe por Leandro Aguirre (A).

Incidencias, en el segundo tiempo: 45m. expulsado Jonathan Galván (A).

Cancha: Instituto.

Árbitro: Facundo Tello.(Télam).-

Deja un comentario