Deportes

Aldosivi no fue preciso y empató en Tucumán

Atlético Tucumán y Aldosivi se enfrentaron en el Norte argentino por la decimosexta fecha del Torneo de Primera. Pese a que ambos equipos venían de una buena racha en el certamen local, no pasaron del empate sin goles en un estadio Monumental José Fierro con buena cantidad de público y con arbitraje de Nicolás Lamolina.

Era obvio que en algún momento Atlético Tucumán, con un plantel corto, iba a pagar un costo en el torneo local por jugar la Copa Libertadores: tras la derrota ante Peñarol en Montevideo, el orientador táctico Pablo Lavallén se decantó por una rotación en busca de una razonable dosificación de fuerzas. Y las ausencias se sintieron, como la del goleador  Zampedri, aunque ingresó en el segundo tiempo.

La más clara fue de los marplatenses y estuvo en los pies de  Galván, tras gambetear al arquero Ayala (Lucchetti fue uno de los que descansó) con el arco vacío su derechazo se perdió afuera.

Por movilidad e intensidad, hubo momentos de dominio del equipo portuense, aunque nada apabullador. Tampoco fue que hubo muchas emociones, por lo que el empate fue justo para los dos.

En este contexto, Atlético debe valorar el punto. También, Aldosivi, porque llevarse algo de visitante siempre es positivo, sobre todo para un conjunto que tiene la cabeza puesta en el descenso y cerró la fecha conociendo todos los resultados de sus rivales directos.

Un comentario

  1. Interesante, muy buen articulo.

Deja un comentario