Deportes, Fútbol

Aldosivi hizo historia y le ganó a River

A muy poco de cumplir cien años Aldosivi escribe una pagina gloriosa de su historia; deja sin invicto a River en la categoría, le propina una derrota que lo deja sin el liderazgo del torneo y deja en evidencia lo mal que jugo el local. Gran labor de Furios, Cajaravilla, Vega, y Zunino. Más de 1500 simpatizantes del equipo de puerto presenciaron una victoria de antología y las lagrimas de José Moscuzza lleno de emoción y pasión por Aldosivi.  La próxima fecha recibe a Atlético Tucumán en el José María Minella.

La parada era difícil desde un inicio, la ida de Andrés Yllana fue muy dolorosa para el plantel e incluso para la dirigencia que quería seguir apostando por el entrenador. Pero la hombría de bien del platense le hizo dar un paso ala costado para revertir el futuro de Aldosivi. Una sola victoria acumulaba el “Tiburón”, la goleada a Brown de Puerto Madryn. Una seguidilla de derrotas y la baja producción futbolística hacían pensar que Fernando Quiroz tendría un trabajo mayúsculo, y mas si el rival de su debut era River.

“Los jugadores estaban convencidos de ganar, y eso fue fundamental, encontramos un equipo armando, un plantel armado producto del trabajo del cuerpo técnico anterior, nosotros sólo tuvimos que plantear el partido” se sincero el técnico debutante Fernando Quiroz.

En el inicio el encuentro el planteo táctico de Aldosivi fue claro; presionar, ser ordenado, sacrificio, y jugar cuando se tenía la pelota. Y los jugadores cumplieron a raja tabla con el plan del entrenador. En el primer cuarto de hora River no supo contrarrestar la presión de la visita en el medio campo, Briones y Blanco fueron fundamentales en este rubro. Cajaravilla y Malcorra tuvieron sus chances dejando en claro que Aldosivi iba a atacar en cuanto pudiera.  Andrés Ríos Tuvo la jugada más clara para River del primer tiempo; cuando entro al área chica eludió a Campodónico y cuando definió el botín salvador de Furios le impidió la conquista. A los 21´de la primera mitad, llego el gol de Iván Furios de cabeza; lo ejecuto como marcan los formadores de pique al suelo para que la parábola del balón se aleje del arquero, y así fue. Carrasco y Gigli tuvieron sus oportunidades para aumentar la diferencia, pero fallaron a la hora de las decisiones. El conjunto de Almeyda estuvo inconexo; ni Aguirre, ni Sánchez, ni Ocampo pudieron generar juego para los muy bien marcados Cavenaghi y Díaz. River era una pálida imagen en su juego y entrega.

En el complemento, el local aposto a más caudal de juego con el ingreso de Domínguez. En una arremetida del “Chori” de cara al arco y cuando estaba dentro de la media luna del área se choca con Furios; no existió infracción alguna, no hubo penal por lo primero y porque estaba dos metros fuera del área grande, pero el arbitro Díaz cobro penal del zaguero de Aldosivi.  Pena que trasformo en gol el “Torito” Cavenaghi. El árbitro, que fue la primera vez que dirigía a River, había cometido un error tremendo; primero por lo claro de la jugada y después porque la TV confirmó la inexistencia de infracción de Furios. A pesar del empate River continúo demostrando su carencia de juego, la falta de ideas, y una carencia muy grande de recursos para ganar el partido. Aldosivi siguió apostando a su concentración, a su disciplina táctica, a su entrega colectiva. Cuando River ya desordenado busco el triunfo, la visita consiguió un corner que ejecuto Malcorra para que Zunino anticipe a Vella y de cabeza convierta la diferencia final.

Deja un comentario