Deportes, Fútbol

Aldosivi goleó a la “Fragata” y se aleja del descenso

aldo.jpg_274898881

El “Tiburón” tenía que ganar y dio una demostración de que está convencido de su juego. Aldosivi goleó a Almirante Brown 3 a 0 en la fecha 39 de la Primera B Nacional y sigue sumando puntos fundamentales para mantener la categoría. Los tantos fueron anotados en los 22 minutos iniciales por Marcelo Cardozo, Ignacio Malcorra de penal y Enrique Seccafién. Ahora, tendrá que pensar en la visita a Crucero del Norte de Posadas.

Aldosivi sigue demostrando que se quiere quedar en la B Nacional y que ha elegido al entrenador ideal para ello. En una verdadera demostración de fútbol, el “Tiburón” necesitó 22 minutos perfectos para ganarle 3-0 a Almirante Brown por la fecha 39 de la B Nacional y quedarse con un triunfo de oro en la lucha por no descender.

Marcelo Cardozo que volvía de cumplir una fecha de suspensión, Ignacio Malcorra de penal y Enrique Seccafién con un golazo, marcaron los tres tantos y después el equipo de Franco dominó el partido para llevarse un nuevo triunfo.

Era un partido importante y eso se reflejó en el inicio del partido. Apenas tardó unos segundos el local para llegar al arco de Cacace gracias a una jugada de Ciro Rius que definió Vildozo, pero sin ser efectivo a la hora de apuntar al arco. Tal era la decisión del “Tiburón” que en el siguiente ataque encontró la diferencia. Esta vez con un centro de Enrique Seccafién, Marcelo Cardozo entró al área y, de cabeza, definió contra el palo del arquero para marcar el 1-0. Un marcador lateral llegando a posiciones ofensivas y terminando la jugada, una característica del esquema de Franco.

Lejos de relajarse, Aldosivi era el único protagonista del partido. A los 5 minutos, Vildozo fue derribado dentro del área y Diego Abal pitó penal. Victor Ignacio Malcorra fue el encargado de transformarlo en el 2-0, un verdadero sueño para un partido tan importante.

A pesar del esquema defensivo que planteaba la visita, le era muy difícil avanzar en el campo ante la presión del conjunto marplatense y por eso, prácticamente no inquietaba a Campodónico. Las situaciones de Aldosivi se repetían porque Seccafién, Malcorra y Rius estaban indetenibles y en cualquier ataque parecía que podía llegar el tercer gol.

El protagonista del inicio de la goleada fue el jugador con mayor calidad en el once inicial, Enrique Seccafién. Rius desbordó de nuevo y la cedió para “Quique” que sacó todo su libreto para definir pegado al palo y seguir estirando la ventaja.

El contexto del partido cambió entonces porque ya Aldosivi no presionaba como antes y porque “La Fragata” empezó a recuperar el mediocampo con el trabajo de Basualdo, pero buscando siempre a Grahl que era el distinto para cambiar el ritmo. A pesar de ello, nunca inquietó, ni siquiera contó con situaciones claras de gol. Fue un primer tiempo perfecto, porque apareció con todo su esplendor el equipo del puerto y porque no pasó sobresaltos en su valla.

En el complemento, el juego ya no era tan lucido como en la primera parte y el local ya no era la tromba que llevaba por delante a su rival. El 3-0 era demasiado claro como para seguir desgastandose. Los dos entrenadores empezaron a hacer cambios y la visita metió todo lo que tenía a mano para tratar de descontar.

Nada inquietaba demasiado a la defensa de Aldosivi que hasta se dio el gusto de formar de una manera distinta haciendo pruebas y teniendo más variantes. Hernán Lamberti se metió en el fondo entre los centrales y se soltaron Martínez y Cardozo por las bandas.

El “Tiburón” estaba en otra sintonía, tenía la pelota, la manejaba y no sufría. De vez en cuando, aceleraba y marcaba la diferencia. Ezequiel Cacace debió aparecer para salvar su valla una vez más ante la insistencia del incansable Rius cuando ya quedaba poco para el final.

El segundo tiempo estuvo de más, no tuvo la intensidad de la primera parte, pero sin dudas terminó de corroborar que Aldosivi merecía el triunfo y se llevó 3 puntos más para su gran cierre de temporada. Con una buena ventaja, afrontará la recta final de tres fechas para asegurar su permanencia en la categoría, algo que parece no estar en discusión después de una actuación así.

 

Mundo Ascenso

Deja un comentario