Deportes, Fútbol

Aldosivi empató de local y mantuvo la categoría

th_img_18326
El “Tiburón” empató 0 a 0 con Sportivo Belgrano de San Francisco y el resto de los resultados que se dieron en el marco de la fecha 41 de la B Nacional, lo dejan en la categoría. El objetivo que tanto esperaba la gente de Aldosivi se ha logrado de la mano de un equipo al que le dio identidad Darío Franco y merecía quedarse en la divisional.
Aldosivi consiguió lo que tanto buscó durante este semestre y que tenía la ilusión de poder lograr. El “Tiburón” logró la permanencia en la Primera B Nacional después de igualar 0 a 0 con Sportivo Belgrano de San Francisco en el Estadio “José María Minella” de nuestra ciudad y por la fecha 41.
Con el objetivo logrado y una gran segunda parte de campeonato, ahora tendrán que cerrar la temporada ante Gimnasia de Jujuy como visitante. Los resultados le dieron la derecha, pero no sólo es el triunfo de un equipo, sino de una idea de juego para lograr los puntos necesarios cuando el futuro parecía negro a principios de este año.
Los dos se jugaban mucho y lo demostraron. Los cordobeses tuvieron la primera intención de atacar, pero rápidamente respondió el local con una doble oportunidad. Primero Medina sacó la pelota en la línea después del remate de Vildozo y luego Cajaravilla tuvo su chance, pero tapó Rigamonti.
Dentro de un trámite equilibrado, el equipo de Franco buscaba sus armas desequilibrantes (Rius y Malcorra), mientras que Juan Pablo Francia intentaba ser el punto de inicio de los ataques visitantes. A pesar de que las cosas no salían perfecto como en otras oportunidades, llegando al cuarto de hora, Ciro Rius tuvo un buen remate desde la puerta del área, que otra vez hizo lucir al “uno” cordobés.
No se podía descuidar Aldosivi porque el mediocampo del equipo visitante estaba ganando lugar y por el sector derecho generaba el peligro con Dolci y Ortiz principalmente. Incluso contó con una jugada clara después de un remate de Quiroga que terminó despejando Campodónico de muy buena forma.
Antes de la media hora, el “Tiburón” empezó a mejorar y tuvo la oportunidad en los pies de Marcelo Cardozo que una vez más apareció en posición ofensiva y ejecutó un tiro que se fue apenas desviado del arco visitante. El mediocampo empezaba a mejorar y eso le hacía bien a las intenciones de los marplatenses. Rius estaba ganando el duelo con Franco Miranda que fue amonestado en los primeros minutos del juego y estaba condicionado. Antes del final del primer tiempo, Ramaciotti decidió sacarlo para que ingrese Martín García y tener un problema menos.
El complemento tuvo una tónica distinta porque se trababa mucho más de lo que se jugaba, pero en ese contexto, lo mejor quedaba en pies de Aldosivi que pretendía ganar y no depender de nadie para saber si podrí mantener la categoría. Recién a los 16 minutos, Rius volvió a desequilibrar pero se encontró otra vez con la oposición de Rigamonti que se tornaba fundamental para que su equipo no estuviera en desventaja.
Si bien los resultados que se estaban dando ya lo dejaban en la categoría, Aldosivi iba por más, de forma desprolija a veces pero también con buen juego por otros, pero le faltaba la precisión en los metros finales para marcar algún gol.
Los de Ramaciotti sabían que el empate les convenía y por eso perdieron toda iniciativa ofensiva de peso, el partido era de Aldosivi, pero no encontraba la manera de vulnerar la valla de Rigamonti. Tampoco con el ingreso de Juan Imbert por Malcorra que no tuvo un gran partido, pero sin dudas ha sido una de las grandes figuras de este torneo.
Fue sólo una espera para todos; cordobeses y marplatenses esperaban el pitazo final para salvar la categoría. Ni bien Merlos determinó que el partido no daba para más, Sportivo Belgrano festejó el punto que lo dejaba en primera. Pero el “Tiburón” debía esperar unos minutos más para saber que pasaba con el resto de los resultados.
Con Darío Franco en el vestuario, pero los jugadores en el centro del campo, aguardaron unos minutos hasta que se determinaron el triunfo de Independiente Rivadavia de Mendoza sobre Almirante Brown y el empate de Boca Unidos de Corrientes ante Gimnasia de Jujuy. El grito de Néstor Gambini desató la fiesta, Aldosivi continuará en la B Nacional y tratará de aprovechar un torneo de transición para ver si, incluso, puede conseguir un lugar en la Primera División con los 10 ascensos en juego. Habrá que ir de a poco, pero hoy los hinchas del “Tiburón” dormirán tranquilos, el equipo se queda…y jugando bien al fútbol que es lo más importante.
Marca Deportiva

Deja un comentario