Deportes

Aldosivi de mal en peor; fue goleado por Huracán en el Minella

Un Mazazo, fue el que le propinó el “Globo” de Parque Patricios al “Tiburón” en la tarde del domingo, en un Minella con aceptable cantidad de público. Fue 3 a 0 para la visita que no solo se quedó con un triunfo importantísimo para mantener la categoría, sino que pasó en la tabla de promedios a los marplatenses, los cuales suman su sexta caída consecutiva y en 23 partidos disputados, cosecharon tan solo 20 puntos para hundirse en el fondo torneo de Primera División.

Con goles del inoxidable Mariano González, sobre el final de la primera parte, y el aporte de Diego Mendoza y Norberto Briasco en el complemento, los visitantes agudizaron la situación de los portuenses que se fueron abucheados del campo al igual que su técnico Darío Franco.

El primer tiempo, dentro de un juego opaco, tuvo a Aldosivi como mayor protagonismo, con Neri Bandiera ganándole en los desbordes a Carlos Araujo, pero Miracco no pudo aprovechar el par de chances que tuvo. Una, por caso, se iba derecho al mano a mano con Marcos Díaz y tropezó al entrar al área.

Huracán recién llevó peligro al final del primer tiempo, con un remate de Mariano González combado que cruzó el arco. Al reingresar el juego, Campodónico sacó del arco desde abajo, Fritzler la cabeceó, Montenegro combinó rápido con González sin marca y el ex Racing e Inter cruzó al gol ante la salida de arquero. Aldosivi atacó sin ton ni son y con el correr de los minutos iba a complicarse facilitando los goles de Huracán.

Afuera Rolfi Montenegro, en su lugar ingresó Julio Angulo, y el ecuatoriano complicó a la defensa local. Iban 21 minutos cuando Nahuel Yeri durmió una siesta, esperó que una pelota se vayan por el fondo, Angulo llegó a alcanzarla, centro atrás y Mendoza fusiló a Campodónico para el 2-0.

A Aldosivi le quedó una chance muy clara pero el cabezazo fortísimo de Jonathan Galván fue despejado con una volada por Marcos Díaz. Tan espectacular fue la acción del arquero que fue felicitado por el jugador local.

Le quedó uno más a Huracán, que dejó de manifiesto el estado en que quedó el equipo local, porque Briasco lo mareó a Canever en la marca, al punto que el lateral quedó del lado opuesto, el delantero encaró al arco y definió al primer palo.

Huracán ahora espera a San Lorenzo en busca de doblete, en cambio Aldosivi quedó con solo seis equipos debajo en la tabla de promedios y cuatro de ellos descenderán a la B Nacional.

 

Deja un comentario