Ciudad, Policiales

Alcoholemia: Le dio 4.01 cuando el máximo permitido es de 0.50

En los controles realizados este fin de semana relacionados con la nocturnidad se clausuraron 3 establecimientos, se sancionaron 6 comercios, se multaron 10 trapitos y 47 personas dieron positivo en alcoholemia.

Los operativos los realiza personal de Inspección General, acompañado por la policía Departamental, en los corredores nocturnos del Centro, Alem, Hipólito Irigoyen y Constitución. Así, los agentes procedieron a clausurar la confitería bailable de avenida Constitución 5963 (El Point) por razones de seguridad.

También corrieron la misma suerte el restaurante – bar  de España 1839 (Ignacia) por desarrollar actividad en un rubro para lo que no está habilitado; el café-bar de 12 de Octubre 3187 (Neisis), por no contar con la habilitación municipal expuesta y tampoco respetar la ordenanza 20.104, que imposibilita fumar en lugares cerrados públicos. Y por último, el Bowling de la avenida Patricio Peralta Ramos esquina Viamonte (Strokker) por ocasionar ruidos molestos a los vecinos.

Además se realizaron actas de constatación a dos restaurantes (avenida Colón 2173 e Independencia 1026) por realizar espectáculos sin la correspondiente autorización municipal, al club de España 2443, la sociedad de Fomento de Alvarado y Primero de Mayo por ocasionar ruidos molestos.

En cuanto al cumplimiento de la ordenanza que no admite fumar en lugares públicos cerrados se labró actas de constatación a los café-bar de Mitre 2008, Ruta 11 Km. 5,5 y los bailables de la avenida Constitución al 5614 y 5599. Por otro lado, también se  labró un acta al restaurante de Bernardo de Irigoyen 3966 por difundir música en la vía pública.

Durante el fin de semana se controlaron e inspeccionaron establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en las zonas de Alem, Hipólito Yrigoyen, Microcentro,  avenida Constitución, Sierra de los Padres, Puerto  y Punta Mogotes.

Venta de bebidas alcohólicas

El Departamento de Registro de Bebidas Alcoholicas (REBA) procedió a clausurar 6 comercios tras detectar y comprobar la venta de alcohol en forma irregular. Los mismos están ubicados en Falucho 7815, Belgrano 8750, 25 de Mayo 10.550, Balcarce 10.679,  Estrada 6990  y al 5762.    En todos los casos se controla el cumplimiento de la ordenanza 10.392-habilitación comercial-, y las leyes provinciales 13.178 y 14.050 – falta de licencia para la venta y el cumplimiento del horario permitido.

Departamento de Control

Durante el fin de semana y en búsqueda del cumplimiento de la ordenanza que no admite la actividad de limpiavidrios, se labraron más de 10 Actas de Infracción junto al secuestro de los elementos utilizados. Estas actuaciones se realizaron sobre la costa desde avenida Juan B. Justo y hasta la avenida Constitución, incluyendo el microcentro.

Asimismo se recorrió la zona de la avenida Constitución en prevención del consumo de alcohol en la vía pública -principalmente por parte de menores- habiéndose secuestrado alrededor de 10 envases de bebidas alcohólicas.

También la Dirección de Tránsito mantuvo un intenso control

La Dirección de Tránsito realizó durante las últimas madrugadas controles encuadrados en el Programa Municipal de Seguridad Vial que incluyen las mediciones en el nivel de alcohol en sangre de los conductores, así como la constatación del cumplimiento de las normas para circular.

Tras 259 mediciones, 47 dieron positivas punitivas, procediendo al secuestro de las unidades.  A un conductor se le constató 4.01 mg de alcohol en sangre, convirtiéndose en el resultado más alto detectado durante todas jornadas

Deja un comentario