Deportes, Fútbol

Al “Torito” se le empataron sobre el final

foto

El equipo que orienta Ricardo Pancaldo sumó su cuarta igualdad seguida. Este miércoles, en Mar del Plata, logró un punto sobre el cierre del encuentro que protagonizó ante Alvarado. El local ganaba 1 a 0 con el gol de Facundo Vega en el amanecer del segundo tiempo, mientras que Franco Mendoza marcó la paridad en el terreno del como sea.

En un juego clave de cara a los playoffs, Libertad cosechó un puntazo en Mar del Plata. En el estadio “José María Minella”, los aurinegros igualaron 1-1 con Alvarado, que se puso en ventaja a los 13 minutos del segundo tiempo por intermedio del defensor Facundo Vega.

Mientras tanto, los aurinegros nunca bajaron los brazos, y después de intentarlo por todos lados, encontraron la paridad a través de Franco Mendoza. El sunchalense, que había ingresado en el complemento, tuvo una muy buena tarea y cumplió con un gol que puede valer el pasaje a la siguiente instancia.

El encuentro fue parejo y con mucho vértigo. Los dos se animaron a jugar durante los 90 minutos, aunque los marplatenses fueron levemente superiores en el primer tiempo, mientras que los sunchalenses dominaron claramente tras el 0-1.

Sobre la media hora de la primera etapa, Darío Sand le tapó el gol en dos ocasiones a la formación balnearia. Primero, manoteó del ángulo un disparo de Braian Uribe, y a la salida del tiro de esquina, cacheteó un frentazo que tenía destino de red de Facundo Vega.

Libertad tuvo algunas aproximaciones, aunque mayormente careció de profundidad. Ya en el complemento, el tempranero gol de Alvarado obligó al “Cañonero” a salir a buscar el empate y en ese escenario Ricardo Pancaldo mandó a la cancha a Gabriel Correa, Sergio Fernández y Franco Mendoza.

Los tres le cambiaron la cara a la visita. Primero, Correa estapó un derechazo en uno de los palos, mientras que la jugada del 1 a 1 nació en los pies de Fernández y terminó con el grito de Mendoza. El resultado es justo y le sienta mucho mejor a Libertad pensando en el futuro inmediato. El domingo, desde las 16.30, los aurinegros recibirán a Gimnasia (CdU).

Eco de Sunchales

Deja un comentario