Básquet, Deportes

Al Nacional con el Celeste

Unión sigue demostrando su buen nivel en el básquet juvenil. (Foto: Prensa Unión).

Espectacular fue la actuación de Unión en la mañana dominguera contra Argentino. Toda la intensidad, la cohesión y la coherencia que había tenido en la segunda mitad del segundo partido, la repitió extendiéndola por 40 minutos que lo erigieron en un justo ganador. Fue 74 a 60 y ganó la serie semifinal de la Provincia en la Liga Junior adjudicándose el derecho a participar en la Etapa Nacional del certamen.

Otra vez la defensa celeste fue la clave del juego. Dejó a su rival en 60 puntos y le permitió mantenerse arriba durante el 90 por ciento del partido, desde mediados del primer cuarto cuando tomó la ventaja y ya no miró hacia atrás.

Además, como un día antes, contó con armas en ofensiva. Esta vez, de la mano del pivot Julián Cupeiro, vía de gol consistente que se erigió en el máximo anotador de la mañana con 29 puntos.

Bien habilitado por sus compañeros o creándose juego para sí mismo, logró 4 puntos en el primer cuarto; 6 en el segundo; 9 en el tercero y otros 9 en el último parcial, tornándose indetenible para la defensa juninense.

El base Andrés Mateo aportó 14 unidades viniendo desde el banco y su habitual conducción para el equipo. Asimismo, el alero Salvador Giletto logró 14 puntos para la victoria Celeste.

Unión construyó el triunfo en su zona defensiva y lo definió con paciencia en ataque. Contuvo a los internos locales con una gran marca y los sistemas fueron respetados para estar siempre arriba. El local, sin embargo, se mantuvo gracias en buena parte a los aciertos lejanos (4 triples en el primer tiempo).

Igualmente, los dirigidos por Norberto De Paz manejaban el partido y, de a poco, fueron estableciendo claros. Primero, en el tercer cuarto, donde llegó a situarse a 11 (54-43) Pasó por un momento confuso en el último cuarto, donde estuvo los 3 primeros minutos sin convertir (56-52) sequía de la cual lo sacó Felipe Sampedro con un recupero y una bandeja oportunísimos.

Bastó con eso. Porque la defensa estaba plantada ante un Argentino sin respuestas. Y porque apareció una ráfaga de puntos de Cupeiro, que incluso metió un triple. En el momento justo, Unión apretó el acelerador, tiró toda su jerarquía de conjunto en la cancha (la que lo guió hasta aquí) y saboreó los últimos minutos de un triunfo muy importante.

El último de la Provincia. El que selló su pasaporte fronteras afuera. Unión es Nacional. Este grupo es Nacional. Mejor dicho: Unión sigue siendo Nacional.

Síntesis:

Argentino_60

Uriel Brucesse 0, Facundo Meehan 3, Sebastián Bongiorni 11, Ezequiel Villegas 6 y Joaquín Gamazo 21 (FI); Andrés Miguel 11, Pablo Panetta 0, Alejo Zibana 0, Juan Pablo Chani 0, Franco Farina 2 y Emanuel Nanco 6.

DT: Marcelo Alsina.

Unión_74

Franco Pascual 4, Felipe Sampedro 4, Salvador Giletto 14 (x), Julián Cupeiro 29 y Martín Romairone 1 (FI); Andrés Mateo 14, Lucian Bouyssede 4, Agustín Ponce 0 y Santiago Cupeiro 4.

DT: Norberto De Paz.

Parciales: 13-14, 32-34 y 47-56.

Árbitros: Miguel Cestari (Mercedes) y Jorge Ale (Pergamino).

Cancha: “Tomás Corrado”, del Club Los Indios (Junín).

(Fuente: Prensa Unión)

Deja un comentario