Ciudad

Al final no le descontarán el día de paro a los docentes municipales

20150604193257_rodriguezSobre tablas, con la abstención de las bancadas oficialistas, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una resolución por la cual se solicita al Ejecutivo que no se les descuente el día de paro a los docentes municipales que adhirieron al mismo este jueves, reclamando entre otros puntos la destitución de la secretaria de Educación Ana Crovetto.

Dicha iniciativa fue impulsada por la presidente del bloque pultista, Claudia Rodríguez, quien contó con el acompañamiento del resto de las fuerzas opositoras.

Leer: Arroyo: “Gracias a este paro, cientos de chicos no tuvieron escuela y muchos no comieron”

En contrapartida, el intendente Carlos Arroyo, había confirmado este mediodía, luego de la manifestación que recorrió varios puntos de la ciudad: “se le descontará el día no trabajado a los docentes municipales que se adhirieron al paro”.  Rebatiendo las palabras del secretario general del (STM) Antonio Gilardi quien adujo: “si hace eso llevaremos adelante un nuevo paro y una nueva movilización del conjunto de los municipales”.

Por su parte, la concejal Rodríguez, señaló en sesión, que en dicha resolución se insta al Ejecutivo a la apertura de un ámbito propicio a la resolución del conflicto a través del diálogo.

Leer: “Sí mantienen a Crovetto, Arroyo pagará el costo político por sostener a una funcionaria inoperante”

Cabe destacar que el jefe comunal, responsabilizó al sindicato de Trabajadores Municipales por el paro y subrayó que se llevará a cabo “una mesa de diálogo entre el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, integrantes del sindicato de Trabajadores Municipales y el coordinador Gustavo Blanco”, para tratar de llegar a un acuerdo por los puntos que desde el gremio exigen solucionar.

10 Comentarios

  1. Esta aparente claudicación obedece a la honestidad intelectual del gobierno municipal (con su abstención) de apagar las llamas que encendió el corrupto Sindicato de “Trabajadores” Municipales. Lamentablemente, la lacra AM-FpV-STM lo va a tomar como un gesto de debilidad e irán por más.
    Se vienen nuevos y más salvajes paros.

  2. blank Alfonso maringola

    Espero que el Sr. Intendente no ceda ante esta presión.

  3. El título contiene un grueso error. En el HCD aprobaron “SOLICITAR” al intendente que no se les descuente el día de paro. El título de la nota, por el contrario, asegura que “NO LE DESCONTARÁN”. Al menos hubieran puesto “NO LE DESCONTARÍAN”. Otro caso más de divorcio entre título y nota.

  4. Muchachos…ustedes son docentes?? Sino es así mejor es que dejen éste espacio para los que verdaderamente conocemos la realidad social,política y cultural que está sufriendo nuestro sistema educativo municipal. Si son docentes… que dios y la patria se los demande!

  5. Noelia ¿tú eres docente? Pregunto, porque en tu redacción noto errores gramaticales.
    Mala ubicación de los signos de interrogación y admiración. No es “sino”, debías haber escrito “si no”.
    “Éste espacio” es incorrecto. El pronombre no lleva tilde en este caso.
    Por último, “dios”. Los nombres propios siempre van con mayúscula: Dios.
    ¿Qué nota te pongo? Apenas un 5, al borde del aplazo.

  6. blank En defensa del S.E.Municipal

    Los Nestor N. ignoran lo que estamos defendiendo. A seguir la lucha Noelia Marco.No estamos pidiendo aumento de sueldo.No tienen argumentos , por eso tratarán de desacreditarnos.
    VAMOS POR MÁS !!!!

  7. yo no pertenezco ni he pertenecido al STM y creo que el valor a defender es la educación municipal , su reconocida calidad y cuya destrucción sería reconocer que no importa que nuestros alumnos conserven quizás la única esperanza de cambiar su presente por un futuro mejor que ,sin duda merecen.

  8. VAMOS POR MAS !!!! dijo alguien. Y bueno, ya que estan VAMOS POR TODO !!!!
    Destitucion de Arroyo y de todo su gabinete. Restitucion de Pulti y sus bienechores colaboradores.
    Defender la educacion municipal, dice otra, que menciona que se está “destruyendo” la educacion.
    Las vi en la marcha, se creían los parisinos que tomaban la Bastilla.
    Y todo por que? porque quieren desplazar a una funcionaria y nombrar funcionarios de su agrado.
    Ah, no es así? era por defender la educacion municipal, por detener la destruccion de la educacion?
    Pucha… me parecio otra cosa

  9. Ahora se acuerdan de la educación??? Durante 8 años de Pulti, no se les escuchó una palabra, ahora son todos defensores de la escuela pública, por què no se dedican a trabajar y enseñar que para eso les pagan el sueldo.A TRABAJAR MUCHACHOS!!!!

  10. La Educación pública , gratuita y laica no se entrega , se defiende .
    Vamos todos juntos compañeros .

Deja un comentario