Opinión

Al desestimar los consensos y el respeto al adversario, Pulti y A.M. solo empeoran la situación de la ciudad

46983_111452_650x420

Desde hace meses venimos advirtiendo el enrarecimiento del clima político en la ciudad. Sobre el particular hemos indicado que Pulti, el principal actor político ha contribuido, ya sea por acción u omisión, a que esto se desarrolle así.

Durante la campaña electoral fueron incontables las pintadas en paredes, carteles anónimos y cadenas de correos electrónicos que tenían como única finalidad atacar a la principal referente de la oposición, Vilma Baragiola, como así también a nuestro partido. Esta campaña de difamación no sólo se hizo de forma cobarde y anónima sino que también, tanto Pulti como su séquito de funcionarios y concejales, salieron a vilipendiar nuestro buen nombre y honor.

No vasto para la soberbia gobernante que sólo 16 vecinos de cada 100 votaran a favor de Acción Marplatense y su lista de concejales, es decir que mas del 84% de los marplatenses y batanenses le dijera no a la mentira, a la incapacidad, a la soberbia, a la inseguridad, al desempleo, al gasto desmedido, al aumento incesante de tasas, a la cada vez menos transparente gestión municipal, etc. Lejos de reflexionar, de revisar las malas decisiones tomadas, Pulti decidió seguir  el camino iniciado atacando a la oposición y sus referentes. Por supuesto que conto con obsecuentes como Artime, Marrero, Monti o Rosso que tomaron la posta del intendente y siguieron este camino de enlodar a todos aquellos que le significaran una amenaza a su gobierno

En las últimas horas hemos visto como el oficialismo intenta, a cualquier precio, evitar que quien resultara vencedor en las elecciones del pasado 27 de octubre pueda proponer el nombre que ocupará la presidencia del Concejo Deliberante. A esto se ha sumado la intimación del actual Pte del Concejo Escolar local, José Albanesi, a la consejera Claudia Piccolo, quien además encabezara la lista de consejeros escolares por el Frente Progresista, para que se desdiga de denuncias que ha realizado con total veracidad y fundamento jurídico, sobre el accionar de éste al frente de dicho organismo.

Creemos que es el Intendente Pulti quien tiene que colaborar para calmar las aguas en esta ciudad, este clima de convulsión no colabora en nada para buscar las mejores soluciones a los problemas que aquejan a nuestros vecinos, no es el enfrentamiento sin sentido el camino a seguir sino el diálogo, los consensos, el respeto a las instituciones, a la palabra empeñada y a las tradiciones de las instituciones democráticas lo que hará que transitemos con tranquilidad estos próximos dos años en Mar del Plata – Batan.

Estamos cumpliendo 30 años de democracia, esto nos obliga a reflexionar, a redoblar esfuerzos para seguir construyendo una ciudad mas inclusiva e igualitaria, y eso no es tarea de una gestión o de un partido, sino de todos los sectores políticos, sociales, gremiales y religiosos que para sumar voluntades parten del respeto al adversario o al que piensa distinto.

 

Daniel NUÑEZ. Pte. UCR Mar del Plata – Batan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*