Ciudad, Política

El aumento de tasas se trataría en la próxima sesión

Finalmente ante la falta de acuerdo en determinados puntos, los presidentes de bloques de los partidos que conforman el Concejo Deliberante decidieron pasar a un cuarto intermedio en el debate sobre el aumento de tasas. Según se indicó, la discusión seguiría la semana próxima.

Para hoy estaba prevista la sesión extraordinaria de concejales y mayores contribuyentes, donde supuestamente se iba a dar curso al proyecto del Ejecutivo para confirmar un aumento de tasas promedio del 20 %. Sin embargo, el oficialismo carecía de algunos instrumentos y esto derivó en la suspensión.

De todas maneras, el pase a cuarto intermedio también puede ser entendido como una maniobra del oficialismo para terminar de conseguir los votos que todavía no tiene. Así, Acción Marplatense contaría con unos días de aire como para juntar la voluntad de sectores que todavía no estén de acuerdo.

No obstante la reunión del Concejo Deliberante se realizará normalmente con los temas de rutina. Se recuerda que la actual conformación del Deliberante es diferente a la que había cuando se aprobó este proyecto: todavía estaba Santiago Bonifatti, quien fue reemplazado por José Cano.

Mientras tanto siguen las diferencias sobre la posibilidad de aumentar las tasas o no. Precisamente para Cano “el incremento es razonable porque la inflación de este año puede llegar a superar el aumento de tasas”, según manifestó en declaraciones realizadas a Radio Brisas.

Se recuerda que el ex secretario de Hacienda había sido elegido concejal en la elección de 2007, pero finalmente había pasado a formar parte del Gabinete. Ahora terminó asumiendo su cargo en el Concejo. En el marco de este debate remarcó que “el aumento no es simpático para nadie pero es justificado”.

En el escenario contrario, el edil del Frente es posible, Carlos Arroyo, consideró que “el momento es absolutamente inapropiado para pedir este incremento y desde el punto de vista económico es un despropósito”. Además manifestó que el servicio que brinda la Municipalidad “es de cuarta y pretenden cobrarlo como si fueran de primera”.

Deja un comentario