Ciudad, Política

Ajustan detalles para el proyecto de mejoramiento de Playa Grande

La reunión de trabajo se llevó a cabo este lunes en el EMTUR.

Durante las primeras horas de la tarde de este lunes, el intendente Gustavo Pulti mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de la realización de los pliegos de licitación del complejo Playa Grande.

De la misma, participaron el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, la directora de Recursos Turísticos, Mónica Rábano, el director de Marketing del EMTUR, Martín Sala como así también concejales del bloque de Acción Marplatense.

Pablo Fernández, presidente del EMTUR, explicó que “se trató de una reunión de trabajo para ajustar detalles de la presentación de los pliegos de licitación que se realizará mañana en el despacho del Intendente para después ser elevado al Concejo Deliberante para su aprobación”.

“El anuncio de la licitación fue realizado aquí mismo –sede del EMTUR- hace algún tiempo y mañana se darán detalles de la puesta en valor de esa zona de Mar del Plata;  va directamente relacionada a la política central de este gobierno que es dotar de un ritmo de 12 meses, para lo cual se apuesta a que Playa Grande disponga de la infraestructura necesaria para brindar servicios durante todas las épocas del año”, agregó.

Como adelanto de la presentación, que se realizará mañana (martes) desde las 10:30 en el despacho principal de Palacio Municipal, Fernández dijo que “se trata de la incorporación de cuestiones relacionadas con mejorar la accesibilidad, la preservación patrimonial y una puesta en valor de los servicios que se prestan en ese complejo recreativo”.

De la reunión formaron parte los concejales Marcela Amenabar, Débora Marrero, Claudia Rodríguez, Carlos Aiello, Gerardo Cirese, Leandro Laserna, Ricardo Palacios y Héctor Rosso.

Un comentario

  1. UNIÓN GUARDAVIDAS DE MAR

    En el mes de Septiembre de 2009 la ONG “Unión Guardavidas de Mar” informó a la comuna sobre la “Extracción de arena pública en la zona de baño de Playa Grande y sus implicancias”. Pues las acciones de las Unidades Turísticas Fiscales (UTF) o sea concesiones otorgadas por el municipio se nutrían de arena en la orilla del mar con la utilización de palas mecánicas y retroexcavadoras alterando las zonas de baño, provocando irregularidades en la misma aprovechando cuando la marea se encontraba baja, dicha arena se acumulaba en el sector concesionado desparramándola posteriormente con palas mecánicas a los efectos de emprolijar y ampliar dicho sector para la instalación de unidades de sombra (Carpas y Sombrillas).

    Nunca hubo respuesta del municipio, aunque advertimos de sus implicancias, pues el talud originado ocasionaría accidentes en el mar al no existir en el sector rápida reposición de arena por deriva Sur/Norte, debido a las escolleras linderas y al accionar de la Draga que libera el canal de acceso al Puerto, extrayéndola para luego lanzarla algunos kilómetros más al Norte.

    Hoy en día podemos mencionar que no se cuenta por parte del bañista con la adecuada información por el retiro en las normativas de sistemas de prevención y que las irregularidades de la zona de baño ocasionadas por el refulado a nuestro entender indebido, generó fuerzas en el mar que fueron responsables en gran parte de los rescates realizados por el Cuerpo de Guardavidas en el mar en Playa Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*