Básquet, Deportes

Ajustado pero merecido

La Unión de Formosa se quedó sin gol en los tres minutos finales y permitió que Peñarol se llevara el éxito en el Cincuentenario, en la fecha 14 de la Liga Nacional. Fue un ajustado 82-79, con Kyle Lamonte como máximo anotador con 25 puntos, respaldado por los 17 de Leonardo Gutiérrez.

Los locales llegaron a perder por 13 -38 a 25- pero con el trabajo del banco revirtieron el resultado en el tercer parcial y lograron afirmarse al frente en el último. Pero se vaciaron en ataque, cometieron muchos errores en sus ofensivas y ante un rival como Peñarol la consecuencia fue quedarse sin nada.

El elenco de Sergio Hernández pasó a liderar desde el inicio con ofensivas claras donde mostró todo su repertorio. Anotaba adentro con Martín Leiva, con Gutiérrez, con los rompimientos de Lamonte y entonces ganaba 20 a 13. El ingreso de Ariel Pau presentó otras alternativas para La Unión que achicó a 1 pero que en el cierre del período se distanció de nuevo con un Peñarol muy aceitado en ataque.

En el segundo cuarto el visitante mantuvo su línea con aportes desde el banco para ir tomando ventaja que llegaría a una máxima de 13 -38 a 25- con el elenco de Gabriel Piccato casi sin respuestas, como pocas veces se lo vio jugando en su cancha. Pero un par de acciones de Hernando Salles animaron a “La U” que al menos decoró el resultado cerrando la mitad perdiendo 47 a 40.

En el tercero vendría lo mejor de La Unión. Piccato encontró respuestas desde el banco con Mariano Franco, Anthony Glover y Ariel Zago. Ganó anotaciones cerca del aro y el partido era otro al punto que un doble de Glover le iba a permitir a los locales pasar por primera vez al frente por 64 a 63 en el cierre del cuarto. La última acción fue para un triple de Facundo Campazzo que se metió y así Peñarol llegaba al descanso conservando el liderazgo: 66 a 64.

La Unión insistió con cinco jugadores que no son los iniciales para largar el cuarto final y le fue muy bien. Se turnaron al frente del resultado, hasta que un rompimiento de Pau permitió sacar un 75 a 72 para los locales. A esa altura ya estaba de nuevo en cancha Jason Osborne por Glover, más allá de la gran producción que había tenido el ex Olímpico en el tercer cuarto, y estaba claro que se venía un cierre apretado.

Lamonte logró poner a Peñarol adelante por 76 a 75 con 4,28 por jugar, Jackson le devolvió el liderazgo a La Unión con un doble –su único acierto de dos en la noche- y ganando 77 a 76 La Unión robó una pelota con Ariel Zago. Fue sobre Gutiérrez para que el pivote de La Unión anote en la contra y consiga un 79 a 76 para los suyos. Quedaban menos de 3 minutos por jugar y no iba a haber más puntos de los de Piccato que se equivocaron de una manera increíble en ese desenlace. Salles lo buscó a Osborne en una reposición con 4 segundos y fue pelota de Peñarol, luego a Jackson se le consumieron los segundos en una salida y mientras, Peñarol limaba desde la línea con Lamonte, aunque sin máxima eficacia del extranjero.

Esto le siguió dando oportunidades a los locales aunque iban a seguir aportando a favor de su rival: Jackson no anotó en un rompimiento, Lamonte puso a los suyos a 1 -79-78- con 34 segundos por jugar y en la salida de fondo de los locales se terminó de ir el partido. Pau no lo encontró a Salles y ganó Campazzo en la presión. Peñarol recuperaba la pelota con 33 segundos y de nuevo Lamonte fue a la línea para pasar al frente 80 a 79. La Unión no tuvo opciones claras en su ataque y arriesgó Gerbaudo con un rompimiento, sin éxito. Con 4 segundos hubo falta a Gutiérrez que desde la línea puso a Peñarol al frente por 3 y solo hubo que esperar por un heroico intento de tres que fue de Pablo Barrios desde muy lejos y sin chances.

Síntesis:

La Unión (Formosa)_79:

Hernando Salles 6, David Jackson 17, Agustín Carnovale 0, Jason Osborne 10y Pablo Barrios 6 (FI); Diego Gerbaudo 1, Mariano Franco 13, Ariel Zago 7, Ariel Pau 7 y Anthony Glover 12.

DT: Gabriel Picatto.

Peñarol_82:

Sebastián Rodríguez 2, Kyle Lamonte 25, Marcos Mata 7, Leonardo Gutiérrez17 y Martín Leiva 11 (FI); Raymundo Legaria 2, Sebastián Vega 5, Alejandro 6, Facundo Campazzo 3 y Alejandro Reinick 4.

DT: Sergio Hernández.

Parciales: 22-26/ 40-47/ 64-66 y 79-82.

Arbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.

Estadio: Cincuentenario de Formosa.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario