Básquet, Deportes

Ajustada pero importante victoria de Canadá

“Te lo dedico papá”…pareció decir Andrew Rautins, hijo del coach canadiense Leo, al convertir 4/5 triples en el segundo tiempo (finalizó con 5/8). Si bien Kelly Olynyk ayudó a Canadá en los cuartos 2 y 3 con su defensa sobre Horford y sus 8 puntos, la figura fue Rautins.

En el derrotado, Jack Michael Martínez lideró a sus compañeros con 21 puntos (6/12 dobles y 1/1 en triples) más 16 recobres, pero decidió equivocadamente una de las últimas acciones ofensivas (penetró en vez de buscar el perímetro para 3 puntos) y, víctima de infracciones, no aprovechó sus tiros libres (4/8 en ese parcial).

En un partido clave para luchar cerca de Brasil en el grupo, comenzó mejor Canadá (13/4 a los 4·30”)con English con 8 puntos y 2 triples. Mientras tanto, Kendall defendía a Horford con eficacia. De todos modos, Dominicana cerró con parcial de 10/3 para quedar cerca al cierre del primer cuarto: Canadá 19/16.

En el segundo cuarto Dominicana metió un tremendo parcial de 10/0 en 7 minutos. Eso hizo que el partido aumentara en tensión. Apareció Horford en todo su esplendor NBA. Pero ingresó Olynyk  y pudo frenarlo.

Toda la paridad del juego en los primeros 6 minutos del tercer capítulo, fue rota por la mano caliente de Rautins Jr. Ahí empezó su show de triples y Canadá tomó la delantera.

Todo parecía favorecer a los norteños a los 5 minutos del último tramo (59/46), pero Dominicana estiró la defensa, presionó y Sosa puso el primer triple caribeño del segundo tiempo y el primero de los 4/6 que anotó en los minutos finales para crear la ilusión de los fanáticos dominicanos. No obstante, debió cortar con falta para intentar frenar a los canadienses y allí Aaron Doornekamp no perdonó faltando 2” 4/10 en el reloj.

“Perdimos la concentración en los últimos minutos”, dijo el DT de Canadá Leo Rautins. “Defendimos muy bien a los largo de 35 minutos y pese a todo pudimos ganar”, agregó. “Nuestra defensa fue superior a la que impusimos contra Brasil y confié en todos mis jugadores para ganar”.

“La diferencia que tomó Canadá  en el score fue muy importante y nos costó remontarla. De todos modos tuvimos la oportunidad de ganar, pero para ello debemos tomar tiros. Para ganar hay que tirar”, declaró John Calipari, DT de Dominicana.

F y F: cabb

Deja un comentario