Deportes, Fútbol

Aire de esperanza

Alvarado estaba urgido por un triunfo que le posibilite salir de la zona de promoción y lo consiguió. Con gol de Jonathan Cayumán el Torito resucitó, pero también estuvo ayudado por la derrota de Independiente de Tandil el domingo último. La victoria 1 a 0 sobre Douglas Haig de Pergamino, por ahora, permite que el equipo de Roberto Oliver se esté salvando de todo, siempre y cuando le gane a Bella Vista de Bahía Blanca en la última fecha del Torneo Argentino B de Fútbol.

En el primer tiempo el equipo local tuvo mas llegadas al área que su rival, con Emanuel González alternando con Ignacio Burgos, y buenas llegadas de Mariano Mc. Coubrey que pudieron convertirse en gol, como así también un tiro libre amenazador en la puerta del área ejecutado por David García Lorenzo que se desvío por el travesaño y tampoco pudo abrir la cuenta. El rival, de sólida defensa, atacó por ambas puntas y también aprovechó la altura del punta Lucas Defrancesco para marcar diferencia. Se terminaba la primera etapa y los 11 del Piojo en llegadas eran más que los dirigidos por Lippi.

En la segunda etapa, Douglas manejó por momento mejor el balón y se hizo dos llegadas claras que Evangelisti pudo resolver sin problemas. A los 20′ abandonó la cancha Nico Pautasso y fueo reemplazado por el delantero Jonathan Cayumán, que hace 2 días jugó de titular los 90′ del partido por la liga local ante Deportivo Norte, aprovechando los 2 puntas y el doble enlace compuesto por González y Burgos jugo a ser más ofensivo. Cuando todo parecía que el partido se cerraría con un empate merecido para ambos, hasta ese momento, a los 38′, luego de una centro de derecha del Chueco García Lorenzo, Cayumán metió una impresionante bolea abatiendo a Emiliano Olivero, marcó la victoria y el estallido en la popular del equipo de Mataderos que se hicieron presentes en la ciudad de Necochea.

Una vez mas volvió a ganar por 1 a 0 y esta vez la victoria valió mucho ya que escapó de la zona de promoción, volvió a ganar en calidad de local luego de 7 partidos sin poder, venció a Douglas, un duro equipo que vino a buscar la clasificación con “toda la carne en el asador”, abandonó el ultimo puesto de la zona B y lo más importante, no podrá caer en descenso directo ya que la diferencia es amplia ante los equipos.

El próximo fin de semana Alvarado recibirá, probablemente en Necochea, a Bella Vista sabiendo que si se impone en la cancha mantendrá la categoría y dejará de sufrir del fantasma del descenso que hace tiempo lo amenaza. Para el próximo cotejo regresarán Pablo Wirsch y Sebastián Fernández.

Síntesis:

Alvarado_1

Leandro Evangelisti; Facundo Gómez, Leonardo Tambussi, Guillermo López Geada y David García Lorenzo; Martín Rolón, Ignacio Burgos, Gabriel Christovao y Nicolás Pautasso; Emanuel González y Mariano Mc Coubrey.

DT: Roberto Oliver.

Douglas Haig de Pergamino_0

Emiliano Olivero; Mario Valiente, Alejandro Arébalo, Darío Palavecino y Guillermo Narbiloni; Luís Quiroga, Diego Levato, Luís Quiroga y Alexis Martínez; Juan Gabriel Sosa y Lucas Defrancesco.

DT: Sergio Lippi.

Gol en el ST: 38’ Jonathan Cayumán (A).

Cambios en el ST: 23’ Jonathan Cayumán por Nicolás Pautasso (A), 29’ Nicolás Cuello por Sosa (DH) y 40’ Nicolás Colaneri por Ignacio Burgos (A).

Árbitro: Luciano Cardoso, de Escobar.

Estadio: “Aguas Corrientes”, de Necochea (local Alvarado).

Deja un comentario