Política

Aicega y Fiorini renunciaron a sus concejalías en el HCD

Los ediles Juan Aicega (Agrupación Atlántica- Pro)   y Lucas Fiorini (Agrupación CREAR)  renunciaron a sus concejalías  para asumir sus bancas en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional y en el Senado bonaerense respectivamente.

Aicega será reemplazado definitivamente por la concejal radical Natalia Vezzi, quien estaba suplantando provisoriamente a la edil atlántica Patricia Leniz, a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social. En tanto que la suplencia de Vezzi será completada por el delegado de Sierra de Los Padres, Marcelo Carrara,  que ocupó el octavo lugar en la lista de candidatos a concejales  de Cambiemos  en las elecciones del  25 de octubre 2015, donde el hombre del impermeable azul se quedó con la intendencia por una diferencia de casi el 11% sobre el ex intendente Gustavo Pulti.

Cabe traer a colación que la opaca tarea legislativa y las  continuas ausencias a la comisión de Educación y Cultura del HCD que preside, colocaron al legislador macrista en el centro de las críticas de sus pares, tanto de la oposición como del oficialismo, dando lugar a una cuestión previa, planteada por la edil de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez,  en el marco de  la 7 ª sesión ordinaria del 6 de julio último.

En aquella ocasión,  la concejal kirchnerista, Marina Santoro,  aseguró que “Aicega le hace mal a la política, no tiene vocación de trabajo“. En tanto que, desde el oficialismo, el edil radical Mario Rodríguez sentenció “Ojalá podamos retomar la normalidad de la Comisión de acá al 10 de diciembre, teniendo en cuenta que el concejal Aicega se va como diputado nacional y seguramente vamos a tener que elegir una nueva conducción para presidir esa Comisión”.

Por su parte, Mercedes Morro ocuparía  la banca de Fiorini hasta el 10 de diciembre y posteriormente  asumiría como concejal electa por el bloque del Frente Renovador.  De esta manera, en la última sesión con la actual composición, el massismo recuperaría uno de los dos escaños perdidos tras la escisión y simultanea expulsión del líder de la Agrupación CREAR y su par Alejandro Carrancio.

Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios

  1. Seguiràn “calentando sillas”? Qué funcionarios tenemos!! Funcionan, para sí mismos. Lamentable.

  2. Vamos lucas Fiorini senador Claudio Jaime te acompaña asta final porque sos una gran persona!

  3. Dos inutiles y ahora con sueldos mas vergonzosos para continuar siendo mucho mas inutiles.La politica mantiene haraganes…

  4. blank Susana Olviares de Cantón

    No podremos disfrutar los marplateneses de los proyectos de Aicega (pedidos de licencia para rascarse). Batió el record del ñoqui oficial

Deja un comentario