Política

Aicega: “Arroyo está cada día más firme y acompañado”

Se está generando una gestión más aceitada y con mejores resultados. El intendente resuelve que es lo que va a hacer y nosotros lo acompañamos. Arroyo esta cada día más firme y acompañado. No podemos pensar sobre Arroyo que haya alguna cuestión extraña en sus finanzas. Se terminó la época de la presión hacia la Justicia. “Lalo” Ramos es un amigo y espero que su situación se resuelva de la forma más justa posible. Algunas de las expresiones que enfatizó en diálogo con mdphoy.com el concejal Juan Aicega, luego de la presentación en sociedad de la agrupación PRO Gestión 2020.

¿Qué balance realiza del primer año de gestión del intendente Carlos Arroyo?

Fue un gobierno que se tuvo que conformar con distintos integrantes del Frente Cambiemos lo cual siempre implica una dificultad para que las distintas fuerzas empecemos a entendernos. Se encontró una herencia muy compleja, como todo aprendizaje político comienza con sus dificultades pero se ha ido consolidando y con un gran apoyo tanto del presidente de la Nación Mauricio Macri como de la Gobernadora María Eugenia Vidal y de nuestro partido a nivel local. Hoy se está generando una gestión más aceitada y con mejores resultados.

¿Se siente a gusto el PRO con el gobierno de Carlos Arroyo?

Nos sentimos muy cómodos porque Arroyo es una persona con la cual hablamos abiertamente. Somos parte de su gobierno, tenemos importantes Secretarías a cargo con personas del PRO. Lógicamente el intendente resuelve que es lo que va a hacer y nosotros lo acompañamos… hacemos valer nuestro punto de vista.

Hubo varios rumores sobre una posible destitución de Arroyo en marzo próximo. Como hombre del PRO ¿alguien lo contactó a usted para reemplazarlo?

Sinceramente no sé de dónde salió ese rumor, es muy claro el respaldo del presidente Macri como el de la gobernadora Vidal, y puede tratarse de intencionalidades que quieren complicar al gobierno. Pero es todo lo contrario, Arroyo está cada día más firme y acompañado.

¿Qué opinión le merece el hecho que a un año de gestión el intendente no haya presentado aún la declaración jurada de sus bienes?

Es importante que lo haga. El intendente no es un hombre de fortuna sino una persona que todos sabemos que vive de manera muy sencilla y tiene su patrimonio a la vista. Debe haber sido la vorágine de la gestión lo que no le ha permitido hacerlo. Pero nadie puede sospechar que tenga una mala intencionalidad. Si algo no podemos pensar sobre Arroyo es que haya alguna cuestión extraña en sus finanzas.

¿La agresión sufrida por el presidente Macri en Neuquén guarda analogía con lo ocurrido en el barrio Belisario Roldán de nuestra ciudad? ¿Se trata de grupos opositores que lo quieren desbancar?

Son grupos minoritarios que han quedado fuera de época, no entienden que la discusión política se da en otro lado, que se puede disentir y no estar de acuerdo. Podemos equivocarnos, corregirnos y hasta charlar fuertemente pero sin llegar a la violencia física o verbal que son de otra época. Son grupos muy minoritarios y por ahí el presidente en un momento de distención puede haber bajado un poco su seguridad y se ha infiltrado esa gente pero no nos preocupan.

En Mar del Plata pasaron varios meses y no hay ningún detenido de la agresión que sufrió el primer mandatario y en un par de horas ya hay 7 detenidos en Neuquén…

Si hay algo que defiende el presidente Macri es la independencia de poderes y esa es función de la Justicia. Las denuncias están hechas, las pruebas se aportaron y también terminó la época de la presión hacia la Justicia.

Un tema conflictivo durante la semana política lugareña ha sido la denuncia promovida por el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani para que la Justicia investigue al actual presidente del directorio de OSSE, Mario Dell Olio por presunto enriquecimiento ilicitico ¿En estas circunstancias el PRO acompañará en el plenario del Concejo Deliberante la ratificación de Dell Olio en su cargo por un nuevo periodo?

No hemos fijado una postura todavía. Vamos a conversarlo y analizarlo. Tengo una reunión con el intendente este jueves y vamos a tratar este tema.

¿Qué opinión le merece que su amigo Eduardo “Lalo” Ramos enfrente un juicio oral en breve?

Hablé con él y parece que la Justicia va a resolver su situación. Toda persona que está siendo sometida a una situación de justicia hay que esperar que se solucione de la mejor manera posible. Insisto, él es un amigo y espero que su situación se resuelva de la forma más justa posible.

Foto: El Retrato de Hoy

 

 

5 Comentarios

  1. CONCEJAL AICEGA, la DECLARACIÓN JURADA es una obligación legislada por la ORDENANZA 13914. Ya en sus tiempos de CONCEJAL la tendría que haber presentado. La vorágine de la gestión, si no tiene nada, le puede llevar 5 minutos. El como INTENDENTE debe ser un EJEMPLO, no un INFRACTOR. No nos haga el DIARIO DE LOS CIUDADANOS. Sea SERIO, no lo justifique.

  2. Tremendo …. jajajajajajajaa !!! Son increíbles estos tipos … Que canallas inescrupulosos por favor !!!

  3. MDP, Jueves 29/12/16.
    “DECLARACIONES JURADAS.”

    JUSTIFICA LO INJUSTIFICABLE.
    Usted como “letrado” sabe del tema, a saber:
    – Primero: No es importante que lo haga, ES SU OBLIGACIÓN, Y NO UNA OPCIÓN, COMO FUNCIONARIO PUBLICO.
    – Segundo: “Debe haber sido la vorágine de la gestión lo que no le ha permitido hacerlo.” POR FAVOR!!! Le pido que, la próxima vez dígaselo exclusivamente a sus hijos…JAJAJA
    – Tercero: SI LO ESTIMA UN POCO, NO LO AYUDE MAS CON SUS COMENTARIOS, LO ENTERRÓ MAS DE LO QUE ESTA.

    PREGUNTO COMO CIUDADANO.
    Usted Concejal Dr. AICEGA, de Profesión Abogado,
    PRESENTO SU DECLARACIÓN JURADA???
    Porque no la encuentro…
    GRACIAS!!!

    Mario Luis BELLI.
    (D.N.I.:14.393.379).
    JUBILADO “ACTIVO” DE O.S.S.E. MDP-BATAN MGP.

  4. Aicega cada dia tiene menos adherentes , los del Pro Mar del Plata huyen como ratas , salvo que esten mangueando un puestito. Son impresentables.

  5. blank Mario Luis BELLI.

    MDP, Lunes 21/01/17.
    “CUMPLIÓ CON SU DEBER.”

    La encontré, en la Sección “INFORMACIÓN INSTITUCIONAL – BLOQUES POLÍTICOS – Agrupación Atlántica PRO”.
    Link:
    http://www.concejomdp.gov.ar/institucional/bloques/decjur.php?bloque=Agrupacion%20Atlantica%20PRO&concejal=Juan%20Jose%20Miguel%20Aicega

    Mario Luis BELLI.
    (D.N.I.:14.393.379).

Deja un comentario