Ciudad

Ahora son los chicos los que viajan rumbo a la Cordillera

Rumbo a San Juan. Los chicos partieron y fueron saludados por el intendente interino Marcelo Artime, durante la despedida.
Rumbo a San Juan. Los chicos partieron y fueron saludados por el intendente interino Marcelo Artime, durante la despedida.

Tras lo que fue el viaje de los abuelos, ahora 138 chicos que concurren a escuelas municipales se encuentran camino a la provincia de San Juan, donde permanecerán hasta el próximo 8 de noviembre en el marco de lo que es el Programa Del Mar a la Cordillera, que estipula el intercambio con las provincias cordilleranas.

En este caso, se trata de alumnos de sexto grado que fueron seleccionados por haber sido mejor promedio, mejor compañero y tener la mejor asistencia a clase. Los chicos, 85 mujeres y 53 varones, partieron ayer acompañados por 9 coordinadores del EMDER, un docente por cada establecimiento educativo y un médico.

De la despedida participó el intendente interino Marcelo Artime, quien les deseó “el mejor viaje” y los felicitó “por los méritos que han acumulado para ser elegidos”. Además agradeció “a los papás, verdaderos responsables de que hoy sus hijos estén realizando este viaje”.

En San Juan, los chicos se hospedarán en el Estadio Polideportivo Aldo Cantoni. Como sucedió con los abuelos que recientemente hicieron su viaje a Córdoba, cada uno de ellos recibirá una campera, un gorro y dos remeras identificatorias del Programa.

El último viaje del Programa Del Mar a la Cordillera, también a la ciudad de San Juan, será desde el 28 de noviembre al 5 de diciembre y formarán parte del mismo los equipos ganadores de los Juegos Barriales de Fútbol.

Serán 130 chicos de entre 9 y 18 años, quienes viajarán rumbo a la provincia puntana junto a los coordinadores deportivos del EMDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*