Arte y Cultura

Ahora sí lanzaron oficialmente la 5ª Feria del Libro

Puerto de Lectura. La ciudad será sede de una nueva Feria del Libro, que se realizará en noviembre y diciembre.
Puerto de Lectura. La ciudad será sede de una nueva Feria del Libro, que se realizará en noviembre y diciembre.

Se realizó este mediodía en el despacho principal del Palacio Comunal el lanzamiento oficial de la 5ª Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, que había sido suspendido la semana pasada. Allí estuvieron presentes los organizadores, quienes destacaron las novedades que habrá en este encuentro a desarrollarse entre el 20 de noviembre y el 7 de diciembre.

Al igual que el año pasado, las instalaciones del Hotel Provincial serán la sede donde se desarrollarán las actividades. Al respecto, desde la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Abeleiros resaltó la construcción de un nuevo salón donde se realizarán diversas presentaciones.

En esta oportunidad habrá tres auditóriums dentro del mismo predio y esa será una de las novedades, según indicó el empresario. Esto servirá “para que la gente no se tenga que movilizar mucho más allá del predio”, indicó Abeleiros en diálogo con LU6 tras la conferencia de prensa.

La entrada será gratuita para todas las actividades, como es habitual, y se detalló que el horario para recorrer esta muestra de las novedades editoriales será similar al de la anterior edición: todos los días de 14 a 22, viernes y sábados de 14 a 23. Y además habrá ingresos para los colegios, en visitas a pautar.

Además, el representante de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires informó que “va a haber de todo un poco”. Y allí detalló la realización de talleres que serán brindados de forma gratuita “para que todos los marplatenses los puedan disfrutar”.

El predio elegido tiene 3500 metros cuadrados y contará con espacio para 90 stands y 3 auditorios. “Las estadísticas de la Feria han venido mostrando un crecimiento sostenido desde la primera edición -hace cinco años- que tuvo 120 mil visitantes y hasta los 250 mil que estuvieron el año pasado. Año tras año, se ha sumado cada vez más gente”, aseguró por su parte el intendente Gustavo Pulti.

Estuvieron presentes durante el lanzamiento de la 5ª Feria del Libro, el jefe comunal y los representantes de las instituciones organizadoras como el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, además de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Un comentario

  1. Desearía conocer los requisitos para participar con un stand del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*