Arte y Cultura, Música

Ahora sí, Calamaro en Mar del Plata

Dígale sí al salmón. Por fin, Calamaro vuelve a Mar del Plata quebrando la mala racha para los fanáticos.

Finalmente confirmado por fuentes de la producción, Andrés Calamaro volverá a presentarse en Mar del Plata luego de 13 años: será el próximo 9 de octubre a las 21 en el marco de la gira promoción del disco On the rock, que este año lo devolvió a la cima del mercado musical. Las entradas ya están a la venta a partir de hoy en www.viaticket.com.ar.

No nos reiteraremos demasiado de lo dicho en mayo, cuando se dijo que iba a venir. Por aquel entonces Peñarol jugaba las finales de la Liga Nacional de Básquet y la imposibilidad de tener una fecha cierta para la utilización del estadio polideportivo frustró el regreso de “El salmón”. Ahora, tras un rumor que recorrió toda la semana, se confirma finalmente su concierto en el estadio polideportivo.

Como se indicó, las entradas ya pueden comprarse en ese sitio web o -a partir del lunes- también en la boletería del Teatro Güemes (Güemes 2955) con precios que van de los 72 a los 180 pesos. No obstante, se indicó que hasta el 17 de agosto se realizará la venta anticipada con un ligero descuento y luego tendrán otro valor.

En aquella oportunidad recordábamos que Calamaro no venía a la ciudad en solitario desde diciembre de 1997, cuando promocionaba Alta suciedad, el disco que lo devolvió al país tras su exilio en España donde montó Los Rodríguez. Desde entonces, y salvo por una presentación como invitado de Bersuit, Mar del Plata y Calamaro no tuvieron un vínculo demasiado importante.

De esta manera, entonces, se quiebra la mala racha para los seguidores del cantante, quien seguramente llegará con la banda con la que viene realizando la gira nacional: los guitarristas Diego García y Julián Kanievsky; Tito Dávila en teclados tradicionales, Candy Caramelo al bajo y “El niño” Bruno en batería. Para quienes han tenido oportunidad de verlo, una agrupación que rockea con estilo y que, de repente, jazzea con clasicismo.

Seguramente una noche plagada de hits y reencuentros, apuntalada por los temas de On the rock -otra catarata de canciones calamarescas puras-, en donde seguramente faltará alguna canción preferida porque, teniendo en cuenta la ya extensa trayectoria del artista, siempre algo quedará en el tintero. No obstante, una de las noches más importantes del calendario musical de este año en la ciudad.

2 Comentarios

  1. Pingback: Noticias Argentinas

  2. Bienvenido Andrés, ahí estaremos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*