Ciudad, Información General

Ahora se explica por qué Pulti gasta millones de pesos en la consulta popular

Bien fullero para hacer caja, alentó desde el abstracto, para recaudar. Lo más razonable es que el 11 de agosto o el 27 de octubre, los marplatenses se pronunciarán por la creación o no, de la policía municipal. Pero claro el carácter de voto obligatorio aseguraba el NO  tan temido por el intendente, como se puede observar en cada una de sus apariciones públicas haciendo campaña.

Observando el trabajo (ver aparte) de cómo será la votación del próximo domingo, se entiende a las claras que el pronunciamiento del ciudadano será adverso, en la medida que aumente el porcentaje de votantes, lo cual deja al desnudo que una baja concurrencia es lo único que puede salvar del naufragio a la propuesta oficalista, como lo hemos anunciado en nuestro adelanto exclusivo.

No se sabe aún, a cuánto asciende el gasto que origina al erario público la consulta popular. Y cuáles han sido los enormes recursos económicos que han sostenido la campaña proselitista por el SI, ostentosa y degradante para la política desde el punto de vista desde la orientación del gasto, como puede observarse en educación y contención social.

 

Un comentario

  1. Yo debería cobrarle derechos de autor al que escribió esta nota.
    El pasado 26 de mayo envié el siguiente comentario:

    La negativa a incluir la consulta junto a las próximas elecciones se debía a que como el voto es obligatorio el NO iba a arrasar, como está arrasando ahora en todas las encuestas.
    La insistencia en hacer la consulta antes de las elecciones es porque al no ser obligatoria la concurrencia, serían mayoría los votos por el SÍ, ya que son gente motivada por el miedo a la inseguridad y muy convencida por la propaganda oficial, además de militantes de AM, sus familiares y amigos.
    Los que no están de acuerdo con el proyecto de policía municipal, ni se moverán de sus casas ese día.
    Si pese a todos estos elementos llegara a ganar el NO con una mínima concurrencia del padrón electoral, el final de la mayoría pultista estaría anticipado y asegurado.

    Así que… ¡chocolate por la noticia!

Deja un comentario