Ciudad, Destacado, Política

Ahora los socialistas fijan las reglas

En el mismo marco también se definan reglas para la toma de decisiones de ese espacio, en particular quiénes son las fuerzas que lo integran. En este sentido se manifestó un claro rechazo por parte de los representantes de todo el país, a la decisión de la UCR de realizar una alianza con Francisco De Narváez, en la provincia de Buenos Aires. De continuar en este acuerdo, no será posible confluir en un frente común.

El Socialismo está convencido que debe impulsar una construcción política que ponga el acento en los valores de solidaridad, participación y transparencia y basar en ellos su acción social y política, con un gobierno cercano a la gente. Debemos prestar atención a la juventud, cada vez más protagonista, mucho más en los discursos pero desafortunadamente no tanto en las políticas públicas. Son necesarias políticas públicas universales pensadas por y para los jóvenes.

El plenario destacó, la importante coyuntura histórica por la que atraviesa el Partido Socialista y subrayó la necesidad de construir una alternativa coherente, programática, de centro izquierda, que se ofrezca al conjunto del país, que además tenga una continuidad en el tiempo en los sucesivos procesos electorales. Se debe priorizar la construcción política, la elaboración de claro programa transformador que tenga como objetivo erradicar la indigencia y reducir drásticamente la pobreza. El Socialismo no jerarquiza la mera e hipotética suma de votos en un distrito electoral.

En el marco de este encuentro, el candidato a Intendente por el Socialismo en Mar del Plata,  Alfredo Lazzeretti, aprovechó la oportunidad para reunirse con el Intendente de Rosario, Miguel Lifschitz y con la recientemente electa candidata por el Frente Progresista Mónica Fein. Ambos referentes acordaron apoyar el trabajo de los equipos técnicos marplatenses que están elaborando el programa municipal del socialismo, brindando la experiencia y los desarrollos de la gestión municipal de Rosario ratificada por cinco triunfos electorales consecutivos. Se trabajará en común sobre las herramientas de planificación estratégica, el sistema público de transporte, el trabajo municipal en el área de seguridad, el desarrollo y trabajo en la promoción cultural, la descentralización y modernización administrativa municipal, como temas prioritarios.

Deja un comentario