Ciudad, Destacado, Policiales

Ahora le robaron a la suegra de Schütrumpf

La suegra del concejal Guillermo Schütrumpf y su marido sufrieron un robo durante la noche del viernes en su casa ubicada en la calle Pampa al 300.

Siendo las 10 de la noche, un grupo de ladrones de identidad desconocida ingresaron por el patio trasero de la casa, rompieron el vidrio de la puerta y una vez en el domicilio revolvieron todo y se retiraron al momento que escucharon ruidos.

Según aseguró la mujer de unos 60 años, cuando llegaron a su casa a pocos metros de la intersección de Pampa y French, vieron ciertos movimientos extraños y decidieron llamar al 911.

Después de un rato, cerca de las 23, entraron al domicilio y observaron que la habitación principal, el baño y la cocina habían sido prácticamente “saqueados” mientras que encontraron parte del mobiliario tajeado con una navaja y húmedo, con lo que se presume era orina de los delincuentes.

Tilde y Juan, los moradores, dialogaron con mdphoy.com y aseguraron: “nosotros creemos que esto es un mensaje mafioso. No puede ser que hayamos salido de testigos en el caso de Guillermo (Schütrumpf) hace tan sólo 5 días y ahora nos toque a nosotros”.

Tilde, por su parte, dijo: “acá están atacando todas las casas. Lo que es raro es que en tan poco tiempo nos hayan agarrado a mi yerno y a mí. Hay uno en el barrio que es el que nos tiene marcados”.

El concejal Guillermo Schütrumpf había encontrado su departamento desvalijado la semana pasada y tras una serie de allanamientos realizados por la policía local, habían podido dar con uno de los ladrones.

El actual Jefe Departamental, Comisario Inspector Lorenzo Velazquez, también se hizo presente en el lugar, tras un llamado del concejal y en diálogo con mdphoy.com explicó: “Lo del mensaje mafioso es una hipótesis. Hay muchas formas de enviar un mensaje y no correr los riesgos de entrar en una casa. Yo creo que los ladrones no se arriesgarían a tanto. Igual es una opinión personal. Por nuestra parte, ya tenemos al primero de los delincuentes del robo a Schütrumpf identificado. Ahora para poder atribuirle este delito al mismo, tenemos que encontrar algo de lo que se robaron y vincularlo con la huella.”

Antes de llegar al domicilio de las víctimas, Lorenzo Velazquez realizó un relevamiento en la vecindad pero no dieron con los sospechosos.

Pasadas las 00 de hoy, todavía se encontraban en el lugar, a la espera de la policía científica “porque pueden existir datos latentes que a simple vista no se pueden detectar”.

En tanto, desde la Comisaría 6ta informaron que el área “científica” estaba demorada por un tiroteo ocurrido en esa zona horas antes, entre un policía y un ladrón.

En este caso intervino la Comisaría 4ta, la DDI y la Jefatura Departamental.

 mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario