Arte y Cultura, Música

Ahora el folklore tiene su espacio en el Auditórium

blank
Folklore. Con la presencia de Alejandro Carrara abrirá hoy sus puertas La peña del Auditórium.

Al igual que ocurre con el tango y La milonga del Auditórium, ahora el folklore tendrá su espacio con La peña del Auditórium, un lugar donde celebrar los ritmos tradicionales de la Argentina, más aún en el año del Bicentenario. La apertura será hoy a las 21 con la actuación de Alejandro Carrara, Mario Gonzáles y Nahuel Delgado.

Las actividades se desarrollarán en el foyer del teatro, ubicado en Boulevard Marítimo 2280. El objetivo, dicen sus organizadores, es que todos los géneros y las vertientes musicales del folklore argentino estén presentes en esta propuesta artística inspirada en las tradiciones. S podrá bailar, disfrutar de la música y hasta tomar clases de danza.

Cada noche en La peña estarán representados los ritmos más representativos de cada región del país. Entre zambas, chacareras, gatos y cuecas y los sonidos de reconocidas melodías de la música popular del interior, cada jornada se iniciará a las 21 con una clase de danza para principiantes a cargo del profesor Matías Buselli.

Como se indicó, en la noche de hoy las actividades continuarán con la actuación del joven artista Alejandro Carrara, que se presentará en compañía de los músicos Mario Gonzáles en guitarra y Nahuel Delgado en percusión. Juntos, brindarán una parte del cancionero patrio.

Y especialmente en esta noche, Día de la Bandera, para celebrar esta fecha inscripta en el calendario de celebraciones nacionales se dará comienzo el baile popular donde el público podrá disfrutar de un grato momento con música tradicional argentina, aprendizaje y danza.

Deja un comentario