Ciudad, Información General

Ahora denuncia a los kioskeros por actuar en defensa propia

ACUBA comunica que a raíz de la insistencia de los propietarios de kioskos y afines de la ciudad de Mar del Plata de mantener la ilegal adición al precio del 15% sobre el precio de los cigarillos así como también el adicional de un peso sobre el precio de carga de tarjetas telefónicas, y tal como se había advertido el día lunes 4 de abril, se ha formulado el día viernes 08 del corriente formal denuncia ante la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor atento las cuestiones planteadas respecto a la ilegalidad de esta decisión tomada por los citados empresarios en Asamblea.
En tal sentido, se han establecido fechas de audiencia para la semana próxima a la que estarán citadas las empresas de telefonía y las tabacaleras, los empresarios kioskeros y la asociación civil de defensa de consumidores de nuestra ciudad ACUBA.

Esta asociación vela por el debido cumplimiento del marco regulatorio de defensa del consumidor y la competencia leal, sin ánimo de lucro, por lo que convoca a los medios periodísiticos a difundir este comunicado de prensa para informar a la ciudadanía marplatense afectada por esta irrazonable actitud, de las medidas implementadas contra la misma.

ACUBA recibe reclamos marcados por una honda preocupación por parte de los consumidores respecto al alcance y magnitud de esta unilateral decisión.
Asimismo, existe una clara violación en el marco de la ley de tabaco 19800, a los aportes que legalmente corresponde efectuar sobre el precio de venta del producto, que afecta entre otros a las obras sociales de los trabajadores del sector tabacalero.

 La falta de pago de ese tributo repercute a su vez también sobre el erario público, e impide cumplir con el destino extrafiscal para el cual fue creado, lo cual debe ser motivo de investigación de la AFIP-DGI.

Por eso ACUBA, para defender el salario del trabajador fuera de su lugar de trabajo.

Un comentario

  1. hola queria saber si alguien tiene un telefono donde se pueda llamar para denunciar a los kiosqueros que en el partido de la costa todavia tiene la suba de los cigarrillos desde ya muchas gracias

Deja un comentario