Ciudad, Información General, Portada

Ahora con el Programa Acercar se podrá iniciar la asignación por hijo

El Programa Acercar, que reúne a varias dependencias municipales en una jornada preventiva en diversos aspectos sanitarias, se realizará el miércoles y viernes próximo en dos barrios de la ciudad informaron desde la Secretaría de Salud. Como novedad, se indicó que incluirá un móvil para iniciar la asignación universal por hijo.

Según se detalló, continúa mañana entre las 8 y las 12 en la posta sanitaria del barrio Santa Paula, mientras que el viernes estarán en el barrio Gloria de la Peregrina. Se trabajará, una vez más, en vacunación, controles oftalmológicos, odontológicos y de riesgo cardiovascular.

Además, se tratará especialmente el tema del dengue para lograr el descacharrado y fumigación de la zona. También se realizará la vacunación y castración de mascotas. Continúan además los controles odontológicos para los adultos de detección precoz de cáncer bucal y el control para los niños.

En esta oportunidad se suma el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con un móvil donde se va a realizar el trámite de la asignación universal por hijo. Por su parte el Ministerio de Salud de la Nación contará con una carpa del programa Cuidarse es Salud que controlará el riesgo cardiovascular: la glucemia, el colesterol, la presión arterial y el índice de masa corporal.

Para esta oportunidad se harán presentes la Comisión Nacional de Pensiones, el Centro de Prevención de Adicciones (CPA), el Programa de Parasitosis del Municipio y el grupo Somos. También concurrirán manzaneras, comadres, líderes comunitarios y sociedades de fomento.

Además, se suman la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Delegación Mar del Plata y la ANSES, Haydée Frontini y Rosana Leon respectivamente, quienes expresaron su compromiso de continuar junto al Acercar, a partir de marzo durante todo el año en las escuelas.

Deja un comentario