Arte y Cultura, Música

Aguaclara presenta su nuevo espectáculo de flamenco

La agrupación Aguaclara, que desde hace un tiempo viene desarrollando una intensa actividad promocionando los bailes típicos de la zona de Andalucía, propone para este miércoles a las 21:15 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) su nuevo espectáculo: Aguaclara-flamenco.

La agrupación está integrada por Alejandra Rodríguez, Florencia Barrios y la  presentación de Rodrigo “el Tata” en baile; completan Sabrina Pfoh en voz, Cristian De Cillis en percusión y voz; Adrián Toyos en guitarra, dirección y arreglos; y Carlos González  y Víctor Pegoraro en guitarra.

En esta ocasión, Aguaclara presenta un espectáculo orientado hacia el flamenco puro y la búsqueda de sus raíces. Lo harán con composiciones propias y temas de autores como Paco de Lucia, Manuel de Falla y Vicente Amigo. Habrá, además, espacio para el cante a través de coplas tradicionales y temas del flamenco más moderno.

Según explican los propios integrantes de la agrupación, se trata de una propuesta que fusiona música, cante y baile para “recrear los momentos de alegría, profundidad y máxima energía” que propone el género andaluz con ritmos como bulerías, alegrías,  soleá, sevillanas, rumbas, tangos y fandangos.

Deja un comentario