Ciudad, Información General

Agrupaciones sociales se movilizarán contra el clientelismo

Trabajo. Es lo que pedirían hoy un grupo de organizaciones sociales.
Trabajo. Es lo que pedirían hoy un grupo de organizaciones sociales.

El clima de movilizaciones en la ciudad va aumentando de temperatura: hoy, diez agrupaciones sociales recorrerán las calles y se concentrarán frente al Palacio Comunal para exigir respuestas del Ejecutivo, de cara a lo que sería la implementación en la ciudad del Programa Argentina Trabaja.

Las agrupaciones CCC, Polo Obrero, Barrios de Pie, Atahualpa, Nueva Esperanza, Frente Popular Darío Santillán, El porvenir, Alternativa Social, Movimiento Igualdad y el MIJD partirán a las 16 de la intersección de avenida Luro y Dorrego. El objetivo es sumarse al plan de lucha nacional por Trabajo para todos sin Clientelismo.

Las agrupaciones recordaron que el pasado 26 de enero fueron recibidas por el intendente Gustavo Pulti, quien se comprometió a gestionar 5000 puestos de trabajo para afrontar la desocupación en la ciudad (Mar del Plata ocupa el segundo lugar a nivel nacional), pero desde entonces no se han vuelto a realizar anuncios oficiales.

Según indicaron, las agrupaciones además exigen que sean incorporados los desocupados pertenecientes a organizaciones sociales y que no se los discrimine, como así también la creación de una unidad ejecutora donde los trabajadores participen de las decisiones tanto en la implementación como en la ejecución del programa.

El cuestionamiento al Ejecutivo es porque “las semanas transcurren y no se han hecho los anuncios correspondientes” y además señalan que por ser la ciudad una de las de mayor desocupación y ante la actual inflación que hay en el país, “consideramos que es indispensable la generación de empleo genuino”.

Las agrupaciones se concentrarán finalmente frente al Palacio Comunal con el objetivo de ser recibidos por funcionarios municipales. Se recuerda que esta movilización se dará en el marco de una protesta nacional en la que se exige trabajo sin clientelismo.

Un comentario

  1. Para que se termine el clientelismo, debe comenzarse a meter preso a cuanto político corrupto haya; el hecho de existir un solo ñoqui es motivo suficiente para ello.

Deja un comentario