Ciudad, Información General

Agrupaciones sociales buscan respuestas ante la falta de trabajo

blank
Buscados. Los manifestantes están a la espera de respuestas por parte de los funcionarios.

Con un afiche en el que se “busca” al intendente Gustavo Pulti, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, y el secretario de Desarrollo Social municipal, Fernando Gauna, las agrupaciones sociales Movimiento Teresa Rodríguez y Barrios Unidos en Lucha promocionan hoy una movilización.

La misma está relacionada con la falta de continuidad en la implementación de diversos planes de empleo: desde las 10, las agrupaciones realizan una concentración en la sede de Desarrollo Social, de Bronzini y Balcarce. Ante la inacción, culpan a los funcionarios anteriormente mencionados.

Pulti, Castagneto y Gauna firmaron el pasado 13 de marzo un acuerdo para implementar en Mar del Plata el programa Ahí en el lugar, de reparación de viviendas, y la creación de un Polo textil. Sin embargo, nada de esto se terminó implementando: “hasta el momento no obtuvimos ninguna respuesta”, señalaron.

Desde las agrupaciones remarcaron que este Gobierno “que se hace nombrar nacional y popular, más bien es de las promesas incumplidas: ni el plan Ahí en el lugar ni el Polo textil han sido implementados hasta el día de la fecha”. Además consideraron que la necesidad de trabajo “es urgente; hoy el Gobierno no da respuesta”.

Ante esta situación, es que las agrupaciones exigen “la inmediata implementación de ambos programas” y es que por eso aseguran que “seguiremos firmes en las calles hasta que tengamos respuestas y soluciones”, según resaltaron a través del comunicado.

Deja un comentario