Ciudad, Información General

Agrupaciones políticas apoyan el pedido de Romanín y Santana

“El conjunto de agrupaciones que componen el Pacto Solidario Marplatense, integrado por PaSo, Grupo Encuentro y Marplatenses por la Igualdad, por este medio comunican a la ciudadanía marplatense su apoyo al Dr. Eduardo Romanín y al Dr. Horacio Santana por la presentación ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo, en la cual solicitan la anulación del decreto 1.622/2010  dictado por el Sr. Intendente Municipal de fecha 27 de julio de 2010 que declara de interés público la presentación de Emprendimientos Terminal S.A. en la vieja Terminal, asignándole el carácter de iniciador privado y en la que se determina como proyecto sobre el cual habrá de llamarse a licitación siendo ese grupo empresario quien habrá de gozar de las franquicias y ventajas que la normativa otorga al iniciador privado frente a otros postulantes en la eventual futura licitación”, expresaron en un comunicado que lleva la firma de Pablo Aceto – Beatriz França e Leite – Eduardo Montarce – Ivan Tessari.

“Este acto administrativo  violenta tanto la ley de cesión como las ordenanzas en sus objetivos de resguardo del patrimonio cultural del inmueble conocido por todos como TERMINAL DE OMNIBUS  delimitado por las calles Sarmiento, Alberti, Las Heras y Garay, de nuestra ciudad”, continuaron diciendo.

A continuación la cita textual del resto del comunicado:

“Esta solicitud de anulación es sin dudas una respuesta ciudadana ante la actitud del Intendente Pulti como de su equipo, que más  que gobernantes de la ciudad y representantes del pueblo, actúan como gerenciadora de negocios de algunos grupos. Sectores económicos de la ciudad que no les es suficiente con la condonación de deudas, tasas o cobros irrisorios de concesión de espacios públicos en los cuales amasan fortunas. Verdaderos esperpentos que embriagados de impunidad ya ni siquiera guardan las formas y violentan la ley en función de sus apetencias económicas”.

“El debate no es solamente sobre la vieja Terminal de Ómnibus, es sobre una política que está atravesando varias gestiones municipales de distinto signo político, donde lo único que sale de la Municipalidad son negocios para algunos; de esa forma hoy tenemos una Estación Ferroautomotora que a poco de su inauguración demuestra graves signos de colapso, torres que violan el código urbano, boliches bailables donde se expende alcohol a menores y están ubicados en zonas residenciales, viviendas sociales de baja calidad y altísimo precio de construcción, no se ha resuelto el tema del transporte con el agravante de mafias luchando por su control, aportes nacionales para seguridad que no se sabe donde están, déficit municipal fuera de control, déficit de servicios esenciales en los Barrios (salud, alumbrado, transporte, mejoramiento de calles, etc)”.

“La crema de la obra pública está destinada a los sectores que hacen a la postal de la ciudad, con el simple objeto de dar factibilidad a los negocios de los que pretenden ser los dueños de la ciudad, dejando al resto de la ciudadanía las migajas de los beneficios y una administración pública desmantelada y endeudada”.

“Dada la complacencia de importantes sectores comunicacionales, empresarios y políticos y ante el saqueo del patrimonio municipal es que compartimos e impulsamos la presentación judicial del Dr. Romanín y el Dr. Santana buscando defender en los Tribunales, los derechos avasallados de nuestros ciudadanos”.

Deja un comentario