Ciudad

Agrupaciones continúan con los reclamos dentro del Consejo Escolar a la espera de respuestas

810548898_5891974La protesta en las instalaciones del Consejo Escolar continúan en reclamo de una solución concreta en cuanto a infraestructura en los establecimientos educativos y sobre todo el recorte en los cupos de los comedores. La medida la tomaron desde ayer integrantes de la Agrupación docente Roberto Santoro, que al no recibir respuestas de las autoridades decidieron pasar la noche en dicho lugar ubicado en Colón y Juncal.

Vale la pena aclarar que a dicha agrupación se le sumaron otras organizaciones sociales acoplándose a la protesta y manifestándose dentro del Consejo.

El tema en cuestión se basa en la precariedad de los colegios provinciales y sobre todo locales. No solo en cuanto a su infraestructura sino también en lo que concierne a los cupos en los comedores escolares.

Una de las integrantes de dicho movimiento Nadia Martin expresó que “nosotros no vamos a impedir el trabajo de las dependencias solo vamos a quedarnos en el lugar esperando la respuesta de los funcionarios”.

Acto seguido agregó que “queremos que la ciudadanía se entere de lo que pasa y que se sume a esta lucha, porque tenemos que defender entre todos a la educación pública”.

Asimismo cuando se preparaban para ser atendidas el viernes próximo por funcionarios, otra de las manifestantes reclamó que “necesitamos que las autoridades nos brinden una solución ahora mismo ya que pasó mucho tiempo y no hay nada en concreto”.

Por el momento la medida de fuerza continuará en el edificio hasta recibir las respuestas necesarias a la problemática presentada.

Deja un comentario