Ciudad, Política

Agrupación peronista “Nueva Dirigencia Peronista MDP” brindará homenaje a Nestor Krichner

 

Néstor-Ariel

La agrupación peronista “Nueva Dirigencia Peronista MDP”, realizará el próximo domingo una jornada solidaria en forma simultanea en tres barrios de la ciudad de Mar del Plata, en homenaje a Néstor Kirchner, recordando al ex presidente en el 3° aniversario de su desaparición física.
El referente de “Nueva Dirigencia Peronista MDP”, Ariel Greco, comentó sobre la Jornada Solidaria y el porque de la fecha elegida, “Este domingo se cumplen 3 años de la desaparición física de Néstor Kirchner, y como lo venimos haciendo desde el 2011, no podemos dejar de homenajear a quien ha sido para muchos jóvenes el referente político que nos ha marcado el camino a seguir en búsqueda de la Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política. Estas, banderas elementales que nos dejó la doctrina del General Perón. No existe mejor homenaje de recordatorio a Néstor, que el de seguir militando un proyecto que contenga a la mayoría del pueblo argentino, y sobre todo al  sector de la Argentina que ha sido postergado durante décadas”.
Greco recordó sus vivencias en la militancia peronista con la aparición de Kirchner y lo que le generó personalmente, “En mi caso nací en una casa netamente peronista, donde las carencias de necesidades básicas me llevaron a aferrarme fuertemente a la historia del Peronismo. Me tocó transitar etapas en donde la desilusión por la falta de líderes o referentes, me hicieran pensar en bajar los brazos en más de una oportunidad. Viví con mucha tristeza la década del 90 y el 20 de diciembre de 2001, donde muchos jóvenes optaban por irse del país a buscar un futuro que les permitiera un buen pasar para sus hijos, y otros tantos veían a la política con mucho descreimiento. Se desvalorizaba día a día el sistema representativo en el país y la confusión era realmente muy grande. Luego de la etapa de transición que se da entre 2001 y 2003, aparece la figura de Néstor Kircher con un fuerte discurso de lucha, de recuperación de laidentidadde la patria y de esperanza. Ahí arranca una nueva Argentina. Una Argentina que se ponía de pie, gracias a las convicciones de un líder que convertía día a día su discurso en hechos reales. Eso generó un fuerte impacto ideológico en muchos jóvenes”.
El joven dirigente del peronismo marplatense, relató sobre el impacto de Néstor Kirchner en la sociedad actual, “Kirchner fue muy claro en su discurso de asunción el 25 de mayo de 2003, estaba convencido de que el país podía salir adelante, pero que dependía, no solamente de los actores políticos, sino también de gran parte de la sociedad Argentina y de saber reconocer quienes eran los que venían impidiendo que la mayoría del pueblo pudiera ser receptor de los beneficios del estado. A partir de ahí arranca con el pago de la deuda al FMI (medida trascendental para salir adelante), recuperación de los fondos captados por las AFJP, y luego un sinnúmero de medidas que generaron el verdadero Bienestar Social que expresa Keynes en la teoría que lleva su nombre. Es simple y claro, identificar a quiénes no querían el bienestar del pueblo, trabajar en la recuperación del estado poniendo la economía al servicio del pueblo, como lo había
realizado Perón entre el 46 y el 55. Después de padecer los 90, con la destrucción total del tejido social de la nación, el que se vayan todos del 2001 y sus consecuencias, la aparición de Néstor Kirchner fue un hito en la historia de nuestro país que año tras año va acrecentando su figura, su rol dentro de la recuperación de la patria”, aseveró Greco.

Deja un comentario