Ciudad, Información General

Agrimensura y Derecho Registral en el Colegio de Martilleros

En esta oportunidad, el agrimensor Víctor Panero y el escribano Enrique Fernández Puentes abordarán “Agrimensura y Derecho Registral (escrituras), su articulación con la actividad inmobiliaria”.

El temario a desarrollar en Agrimensura será: ¿Qué es la cedula catastral? Para qué sirve?; Costos de las cedulas catastrales; Construcciones no declaradas- multas; Validez cedula- todos los casos iguales- vigencia y plazos; Casos en que corresponda solicitarla y casos exceptuados de constituirlas; Estado parcelario por unificación y desglose y Exigencias certificado catastral (ley 2217)

Mientras que en Derecho Registral se abordará: Compra con Poder; Compra-venta de “ no residentes”  (requisitos y costos); Costos de Escrituras (Impuestos sellos, aportes, ITI, Etc.; exenciones, honorarios criterio); Compra con Hipoteca  (Implementación, Costos, elección de escribano); Escrituras con Reconocimiento de Deuda y Oferta de Donación.

Cabe destacar que este ciclo seguirá el 25 de agosto con la disertación del Dr. Jorge Fernández Monteverde “Aspectos Jurídicos en las operaciones inmobiliarias-Instrumentación” y el 22 de septiembre la C.P. Nora Fusillo hablará sobre “Trabajo en Equipo: importancia y trascendencia del capital humano”.

Este temario está dirigido a martilleros y corredores públicos y a estudiantes de la carrera universitaria. Los cupos son limitados y se entregarán certificados de asistencia. Para más información o inscripción dirigirse a la dirección citada o llamar al 493-5119 / 491-6651

Deja un comentario