Ciudad, Información General

Agradecen a Scioli por su compromiso con las lanchitas amarillas

Pescadores. El gobernador participó de la inauguración de la Fiesta Nacional, junto a Ignoto y Pulti.
Pescadores. El gobernador participó de la inauguración de la Fiesta Nacional, junto a Ignoto y Pulti.

Tras lo que fue anoche la inauguración de la Cantina Típica en el marco de la XXVIII Fiesta Nacional de los Pescadores, la Sociedad de Patrones de Mar del Plata agradeció hoy el gobernador Daniel Scioli, por su “aliento y compromiso” en relación al conflicto que están atravesando las lanchitas amarillas.

Durante el acto mencionado, el titular de la Sociedad de Patrones Luis Ignoto brindó un discurso en el que realizó un repaso histórico a través de fotografías tomadas del Museo del Puerto. Esto motivó las palabras del gobernador bonaerense, quien se comprometió a “trabajar ya mismo” para solucionar este conflicto por el cual los trabajadores corren cada vez más el riesgo de la desaparición.

“Scioli enfrentó la situación y como hombre de palabra, asumió el compromiso y aseguró que no sería como los gobernadores que pasaron. Ese gesto de valentía fue recibido por la gente de mar como una bocanada de aire fresco, ante la difícil realidad por la que está pasando”, manifestaron desde la entidad organizadora.

No obstante, señalaron que desde la Sociedad de Patrones “esperamos y deseamos que estas palabras realmente sean cumplidas y que en un corto lapso llegue la solución tan ansiada”. Scioli se comprometió a elaborar una agenda de trabajo para que se desarrolle con todos los sectores.

Tras destacar a la gente del Puerto como “una cultura emprendedora, del trabajo y del esfuerzo” aseguró que no se resigna “a que sea este sector simplemente una postal turística, tampoco de la melancolía, de los recuerdos y de la historia”. Por eso auguró que trabajarán prontamente con el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, para “avanzar en la reconversión productiva”.

Un comentario

  1. Amigos del Puerto quedense bien tranquilos que el compromiso no pasa de las declaraciones y el compañero,camarada,correligionario, empresario Sciolli no va hacer nada, que es mejor que haga algo mal

Deja un comentario