Deportes, Fútbol

Agónico triunfo de Alvarado

Alvarado le ganó a  Ramón Santamarina por 2 a 0  en el estadio José María Minella por la sexta fecha de la zona sur del Torneo Argentino A. Braian Cortadi y Fabián Castillo convirtieron los goles. Fue expulsado Miguel Monay en el conjunto de Tandil.
El elenco del ex barrio Matadero maniató a los serranos durante gran parte del partido pero se topó con el arquero Daniel Bertoya, quien se convertiría  en figura. Sin embargo, la acumulación de delanteros esta vez fue positiva para conquistar tres puntos vitales y continuar con una firme campaña en casa.

Desde el comienzo, con la velocidad de Castillo y la habilidad de Ceballos, el local construyó los avances y consolidó su dominio. En el fondo, lucieron sólidos Facundo Gómez y Martín Quiles que no dejaron maniobrar a Martín Michel.

Justamente el atancante del visitante tomó poco contacto con su compañero Franco Mendoza y fueron tibios los ataques. Ademásen la mitad de la cancha Christovao y Ferreira cortaron los circuitos del rival.

La primera aproximación peligrosa fue a los 8´, cuando el capitán Ceballos estuvo cerca con un buen remate de tiro libre. Con el correr de los minutos,  los avances crecieron si bien no fueron contundentes. El ex Defensa y Justicia llegó siempre hasta el fondo pero careció de justeza en el último pase con un Gigena que esperó por el centro. Al cabo, el experimentado Bertoya aumentó su labor bajo los tres postes y le dio tranquilidad a su equipo.

A los 42´, se fue expulsado el mediocampista Miguel Monay por una agarrar del cuello a Centurión, y permitó ampliar el panorama del local de cara al complemento.

En ese segmento, Santamarina se abroqueló y buscó equilibrar en todo momento con el ingreso de Diego Bucci y las trepadas de Michel para cuidar la pelota en las ofensivas.

En efecto, en los primeros quince minutos, al “Torito” le costó mucho desmantelar a su oponente . Porque Ceballos estuvo rodeado y Castillo no fue tan punzante como antes. La primera de peligro del complemeto llegó a los 20´, cuando el ingresado Gáspari escaló de segunda jugada hacia el área y mandó el centro. Gómez cabeceó y exigió a Bertoya que evitó la apertura del marcador.

Con la monopolización de la pelota, los dirigidos por Noto enarbolaron otra ocasión. A los 33´, Castillo tocó atrás para Centurión que realizó un nuevo envío al área. Ceballos la paró, demoró en el control del balón y se encontró con el cruce de Capella.

Sin poder usufructuar el hombre de más, el entrenador apostó por todo: puso a Cortadi y sacó a Colaneri. Y mejor no le pudo haber salido. El delantero primeró la punteó y providencialmente apareció Ledesma para mandar el útil al córner. Y en el epílogo del encuentro, el juvenil se robó todo el protagonismo. Después de algunos rebotes le quedó servida la pelota al pibe que empujó para hacer delirar al público local.

Sin embargo, el festejo no acabó ahí. Porque, a los 47´, Castillo ensayó nuevamente una de sus corridas, ganó en velocidad y eludió a Bertoya para sentenciar la historia.

Sintesis

Alvarado (2): Aldo Suárez; Laureano Tello, Martín Quiles, Facundo Gómez y Nicolás Colaneri; Darío Ferreira, Gabriel Christovao y Emanuel Centurión; Ezequiel Ceballos, Javier Castillo y Germán Gigena. DT: Gustavo Noto.

Ramón Santamarina (0): Daniel Bertoya; Matías Gogna, Angel Aguirre, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Martín Palacio, Miguel Monay y Román Strada; Mauricio Scaglia; Martín Michel y Franco Mendoza. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: en el segundo tiempo, 44´ B.Cortadi y 47´ F.Castillo.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio Diego Bucci por F.Mendoza, 4´ Juan Gáspari por L. Tello, 22´ Matías Petersen por M.Michel, 30´ Pablo Cerfoglia por R.Strada, 34´ Braian Cortadi por N.Colaneri y 45´ Emanuel Bocchino por G.Gigena.

Incidencias: en el primer tiempo, 42´, expulsado Miguel Monay.

Deja un comentario