Ciudad

Agentes de Tránsito se capacitaron en primeros auxilios

El objetivo es instruir a agentes e inspectores sobre la importancia de la atención primaria de la salud, las emergencias, los primeros auxilios y las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

 Fotos MGP - Transito - Capacitacion RCP para Agentes de Transito

Durante la jornada del lunes, Agentes municipales de Transporte y Tránsito realizaron una capacitación en primeros auxilios, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) ubicado en Pehuajó 250.  Este tipo de jornadas son recurrentes y se realizan en grupos a contra turno para no afectar las tareas de control y de tránsito. Participaron el Subsecretario de Control del Municipio, Adrián Alveolite y el Director Operativo de Movilidad Urbana Máximo Mazzuchi.

En este contexto, Adrián Alveolite expresó que “estamos desarrollando una nueva instancia de capacitación para agentes municipales que trabajan en las áreas de Transporte y Tránsito, en todo lo que tiene que ver con la atención primaria de la salud, las emergencias, los primeros auxilios y las técnicas de reanimación pulmonar”.

En ese sentido, especificó que la capacitación se da “teniendo en cuenta que los agentes municipales que trabajan principalmente en estas áreas, son servidores públicos y muchas veces el primer contacto que tiene una persona que sufre algún problema de salud, alguna emergencia”, y destacó que “es muy importante que tengamos en cuenta una especial capacitación y formación para todos aquellos que prestan estos servicios en la vía pública”.

“Venimos desarrollando instancias de formación y de herramientas del conocimiento para todos los agentes municipales, a través del Centro Municipal de Capacitación y también trabajando con instituciones intermedias como al Cruz Roja. Estamos abordando esta instancia de formación para poder desarrollar mejor nuestra tarea en la vía pública, teniendo en cuenta que somos servidores públicos y estamos para brindar un servicio a la comunidad”, explicó Alveolite.

De la misma manera, Alveolite señaló que estas jornadas se hacen “en contraturnos, para que todos los inspectores y los agentes que trabajan en la vía pública puedan participar de esta instancia de formación, sin debilitar la tarea diaria de prevención y control que desarrollamos en diferentes puntos de la ciudad”.

“Desarrollamos jornadas de no más de 50 agentes”, indicó Alveolite y explicó que esta condición es “para que justamente podamos aprovechar bien las instancias de capacitación y que cualquiera que tenga alguna inquietud o consulta pueda evacuarla rápidamente”.

En este aspecto, Alveolite también explicó que “los grupos masivos muchas veces atentan contra esta funcionalidad de una etapa de formación. Por otro lado, es importante que podamos seguir prestando un servicio de prevención y ordenamiento vehicular en la vía pública, para que los flujos del tránsito se desarrollen de la mejor forma y sigamos trabajando en el cuidado de la salud, la integridad física y la seguridad de marplatenses y también de turistas que eligen esta ciudad para venir a disfrutar”.

Deja un comentario