Ciudad, Información General

Agentes de Tránsito llevan a cabo una retención de tareas

Funcionarios del Ejecutivo comunal se reunían esta mañana con trabajadores municipales del área de Tránsito con el objetivo de instarlos a volver a sus tareas habituales, luego de la retención de tareas que comenzó a la hora cero de hoy. El motivo de esta medida es la disconformidad con la llegada de operarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A partir de esta decisión no se observa en las calles ni personal de Tránsito ni de estacionamiento medido. Según explicaron los voceros, esta situación se debe al enojo provocado por la llegada de más agentes de la mencionada dependencia nacional para participar de diversos operativos.

La decisión fue informada a funcionarios del Gobierno municipal, y esta mañana se han dado una serie de reuniones donde se intenta ponerle fin a esta medida que todavía sigue sin levantarse. El reclamo de los agentes está apoyado además por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

No obstante, se destacó que esta situación es la gota que colmó el vaso debido a que desde hace varios meses los trabajadores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevan adelante reclamos varios: entre ellos se encuentra la falta de herramientas para trabajar y las condiciones de las dependencias donde deben desempeñar sus tareas.

Se recuerda que la Agencia Nacional de Seguridad Vial comenzó a apoyar a la Municipalidad en la realización de los controles de alcoholemia, además con la facilitación de aparatología como alcoholímetros. Sin embargo, estarían llegando más agentes restándoles espacio a los operarios de Tránsito municipal.

Deja un comentario