Arte y Cultura

Agendalo

 

Los sueños. La Compañía Tangonzalo estará presentando su espectáculo el sábado en El club del teatro.
Los sueños. La Compañía Tangonzalo estará presentando su espectáculo el sábado en El club del teatro.

[email protected]

A desaburrir el invierno: será la última jornada con su cartelera de espectáculos para el público infantil. Esta edición tuvo una versión modificada de la prevista originalmente para adecuarla a las medidas de prevención determinadas por las normativas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para prevenir el contagio de la gripe A (H1N1). Así el tradicional ciclo consistió sólo en la puesta individual de espectáculos. Es decir, una función por sala, sin talleres ni actividades recreativas para evitar la conglomeración de niños en espacios reducidos o el foyer. Sábado / Complejo Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) / Consultar horarios.

Don Vilanova: uno de los grandes del rock and blues, el ex Botafogo, se presentará con un show íntimo, “Don Vilanova acústico”. Previamente dará una clínica de guitarra. Viernes / Abbey road (Juan B. Justo 620) / 22hs.

Drácula estás nominado: últimas funciones del espectáculo infantil protagonizado por Belén Rivero, Ana Juárez, Charly Viera. “La Bety” y “la Jennifer” se anotan en Gran Hermano: la Bety para conseguir popularidad, la Jennifer para escapar de la Bety. Lo que no imaginan es que el deseo por cumplir sus sueños las encontrará en Transilvania enfrentadas por el amor del tercer participante. Viernes y Sábado / Sala Jorge Laureti (Centro Comercial del Puerto) / Consultar horario.

Flamenco… de payos y gitanos: con una nueva propuesta del baile flamenco, quince artistas en escena nos deleitarán con un espectáculo imponente, repleto de energía, fuerza y talento, donde el gran protagonista será el flamenco. Viernes / Teatro Colón (Yrigoyen 1665) / 22:15hs.

Gonalmente divertido: Sergio Gonal, Pichu Straneo y María de Luján Telpuk continúan de gira con el espectáculo que presentaron en la pasada temporada de verano, una parodia a los géneros televisivos. Viernes y Sábado / Enrique Carreras (Entre Ríos 1828) / 22:45hs.

Kairo: de Kiyoshi Kurosawa, protagonizada por Haruhiko Katô y Kumiko Aso. Esta producción japonesa del 2001 ganó el Premio de la Crítica en el Festival de Sitges y solo pudo verse hace unos años en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI). Un intrigante film fantástico, que además bucea en la alienación y el aislamiento de nuestra moderna sociedad tecnológica. Domingo / Museo del mar (Colón 1114) / 20:15hs.

Kalalika: conjunto de folk celta tradicional integrado por José Manuel Montes; Miguel Monzón; Agustín Pereira; Luz García Souto; María Eugenia Ávila; María Fernanda Castro; Aída Delfino; Martín Villalba e invitados especiales. Sábado / Teatro Colón (Yrigoyen 1665) / 19:30hs.

La diabla dúo: se presenta este espectáculo que fuera estrenado en el 2008 con motivo de cumplirse el centenario del nacimiento de Don Atahualpa Yupanqui. Música, poesías y anécdotas de la vida de este indiscutido “referente” de nuestra música folklórica. Integrado por Daniel Tomatti (voz y percusión) y Federico Parducci (voz y guitarra). Sábado / Teatro Colón (Yrigoyen 1665) / 20hs.

La guitarra en la ventana + Molinete lumpen + Juanito el cantor: recital acústico para recordar que hace un año se cerraba la sala anterior de El galpón de las artes, que ahora inaugura nuevo espacio. Sábado / El galpón de las artes (Jujuy 2755) / 20hs.

La linterna mágica: el ciclo de cine club destinado a los más chicos presentará en esta oportunidad dos cortos del director francés Albert Lamorisse: Crin blanca y El globo rojo. Sábado / Radio City-Roxy (San Luis 1750) / 11hs.

La mulánima: trío de música popular argentina y latinoamericana compuesto por Florencia Cosentino en voz, percusión y charango, Sabrina Striebeck en bajo y coros y Juan Manuel Chazarreta en voz y guitarra y como invitado estará el baterista Fernando Romairone. Desde comienzos de este año, los tres músicos deciden aunar sus fuerzas y expresar, a través del cancionero popular, ritmos y sensaciones, con la intención de mantener viva el alma de nuestra tierra. Sábado / Café Emilio Alfaro (Boulevard Marítimo 2280) / 21:30hs.

L’atípica orillera: este espectáculo internacional cuenta con las interpretaciones de Analía Nocito (voz), Gustavo de Larrocha (bajo), Juan Heredia (batería) y Nicolás Dorzi (piano). Propone un repertorio constituido por temas que Astor Piazzolla musicalizó sobre textos de Jorge Luis Borges, Horacio Ferrer, Mario Trejo y Pino Solanas. Viernes / Café Emilio Alfaro (Boulevard Marítimo 2280) / 21:30hs.

Los Eduardo2: presentarán su tributo a Los Panchos. Está integrado por Eduardo Sosa, Eduardo Sánchez y Cacho Rodríguez, quienes cantarán diversos boleros tradicionales como Perfidia, La Barca, Reloj y No me quieras tanto, entre otros. Sábado / Sala Jorge Laureti (Centro Comercial Puerto) / 21hs.

Los sueños: es el primer espectáculo de la Compañía Tangonzalo donde se representa la fusión cotidiana de la realidad con ese mundo imaginario que todos llevamos día a día en nuestros pensamientos. ¿Cuántas veces te encontraste imaginando lugares, personajes, situaciones en los que querías estar? Sábado / El club del teatro (Rivadavia 3422) / 21:30hs.

Noche redonda: una gran propuesta para los fanáticos ricoteros con importantes protagonistas. Por un lado, Sergio Dawi, ex saxofonista de los Redondos, presentando su show solista Videosaxmachine-solo set; también el ex baterista de la legendaria banda, Walter Sidotti, junto a su agrupación Comando Pickle; el aporte local lo hará Mala sangre, con su clásico y reconocido tributo a los Redondos. Y no faltarán los monólogos del periodista y escritor Enrique Symns. Sábado / Abbey road (Juan B. Justo 620) / 22hs.

Oid mortales: diez payasos se encuentran con un hecho que a todos nos afecta, la muerte. Ellos la atraviesan y nos muestran que sucede antes, durante y después. Desde el humor blanco y poniendo en evidencia lo absurdo y grotesco de circunstancias ya naturalizadas, estos clowns nos muestran su mirada ante este trágico suceso. Viernes / El club del teatro (Rivadavia 3422) / 21:30hs.

Payró rock: el ciclo reinicia sus actividades con la presentación de Conxuro y su metal celta y Midnight breeze con su tributo a Nightwish. Domingo / Sala Payró (Boulevard Marítimo 2380) / 20hs.

Por qué las casas se enfrían: con Rosie Alvarez y Claudia Mosso; dirigidos por Guillermo Yanicola. Asistiremos al encuentro de dos mujeres que durante esa noche pasarán de la discusión más cerrada al recuerdo de una vida en común, transitando por distintas emociones. Una particular utilización de los espacios de la casa propone percibir la obra no sólo con la vista y el oído sino a través de todos los sentidos, lo que da a esta puesta en escena un singular atractivo. Sábado / Se realiza en una casa particular para un público reducido / 21:30hs

Tango furia: luego de presentarse en la temporada de verano 2009, la compañía que dirige el bailarín y coreógrafo de la Orquesta Municipal de Tango Emmanuel Marín, estrena su nuevo espectáculo Tanguero, en el que se encuentran algunos de los temas más conocidos del repertorio, acompañados de un trabajo coreográfico de gran virtuosismo, entrelazándose con una historia bien tanguera. Viernes / Teatro Colón (Yrigoyen 1665) / 20hs.

Extra Bonus Recitales: VIERNES cantobar (Estudio Elvis Café –Diagonal Pueyrredon 3050- 24hs.) // No tan distinto (Tu madre bar! –Alvarado y Tucumán- 23:30hs.) SABADO Doble vida (Estudio Elvis Café –Diagonal Pueyrredon 3050- 22hs. DOMINGO Crossroad (Elvist Estudio Café –Diagonal Pueyrredon 3050- 22hs.)

Vean a Juanito el cantor haciendo Me cayó una gota sobre la cabeza:

Un comentario

  1. Muy bueno el show en el Galpón de las Artes! emocionante el repertorio de Juanito el Cantor! los chicos de El Galpón estan refaccionando su nuevo espacio, se los puede ayudar desde http://donaciones.galponartes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*